Policía dice que no hubo disparos contra caravana de Petro en Cúcuta
Elecciones presidenciales 2018

Policía dice que no hubo disparos contra caravana de Petro en Cúcuta

Marzo 05, 2018 - 11:41 a.m. Por:

Redacción de El País
Gustavo Petro Protestas Cúcuta

Así se veía el parque Santander en el centro de Cúcuta, simpatizantes y detractores esperaban al candidato Gustavo Petro.

Colprensa

El director de  la Policía Nacional, general, Jorge Nieto, informó este lunes en la emisora Blu Radio que hay videos que demuestran que el impacto que recibió la camioneta del candidato presidencial, Gustavo Petro, en Cúcuta, no corresponde a disparos.

Sin embargo Nieto agregó al mismo tiempo que los videos ya están en manos de la Fiscalía que será la encargada de determinar lo ocurrido.

“La información preliminar que hemos evaluado es que no hubo disparos. Lo que se presentó está siendo evaluado en detalle”, dijo.

Este domingo , la Policía aseguró que también están revisando la actuación de los uniformados durante los disturbios contra Petro.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, indicó al citado medio de comunicación que la agresión contra el vehículo habría sido con una piedra y que por el momento hay cuatro personas detenidas por los disturbios del pasado viernes en la capital de Norte de Santander.

Los hechos contra Petro el pasado viernes fueron registrados en las redes sociales.

Aunque en principio se había dicho que hubo disparos contra el exalcalde de Bogotá, él mismo desmintió esa versión, pero atribuyó la manifestación a un sabotaje.

"No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando; la cárcel y Ramiro Suárez, exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar. El saboteo llegó con gente en siete buses", dijo Petro en un mensaje en Twitter.

El candidato presidencial agregó que: "Lo que dispersó la manifestación no fueron los agresores que llegaron en los buses, fueron los gases de la misma policía. Yo fui llevado al punto más débil y más vulnerable y no al lugar de la manifestación por eso fue fácil la agresión sobre el vehículo".

Pese a los desórdenes, Petro realizó la intervención en vía pública.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad