Partido de las Farc suspendería temporalmente su campaña política
Elecciones presidenciales 2018
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Partido de las Farc suspendería temporalmente su campaña política

Febrero 08, 2018 - 09:47 p.m. Por:
Colprensa 
Rodrigo Londoño

Rodrigo Londoño, líder del partido de las Farc.

Colprensa

El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaría del Común (Farc), manifestó su preocupación por lo hechos de violencia que se han venido presentando en medio de actos políticos en diferentes regiones del país, por lo que suspendería temporalmente su campaña política.

La decisión se conocerá este viernes a las 9:00 de la mañana, donde los principales miembros de la colectividad entregarán importantes anuncios en torno a su campaña política, según indicaron en la noche de este jueves, tras una reunión para estudiar los últimos acontecimientos.

Entre los principales argumentos del grupo estaría fundamentalmente el tema de las garantías para recorrer el país, pues los hechos registrados en Armenia, Florencia y Cali, donde los miembros del partido fueron abucheados e increpados por la ciudadanía, así lo demuestran.

Los primeros gestos de violencia contra los candidatos del partido se dieron el fin de semana pasado, cuando Rodrigo Londoño visitó la ciudad de Armenia, donde fue abucheado por la ciudadanía y los manifestantes quemaron un bandera de las Farc.

El domingo, en Florencia (Caquetá), Iván Márquez, candidato al Congreso de la República, también fue increpado y abucheado por los ciudadanos de esta región del país, obligándolo a cancelar los actos que tenía agendados en medio de su campaña.

Sin embargo, los desmanes y las agresiones en la ciudad de Cali y en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, el pasado miércoles, donde los manifestantes lanzaron piedras, huevos y demás objetos contra la comitiva de Londoño, fueron el detonante para que pensaran en tomar esta decisión.

Lea también: Informe implica a 'Timochenko' en reclutamiento infantil de las Farc

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad