Partido Conservador y Liberal anuncian su apoyo a Iván Duque en segunda vuelta
Elecciones presidenciales 2018

Partidos Conservador y Liberal anuncian su apoyo a Iván Duque en segunda vuelta

Mayo 30, 2018 - 03:05 p.m. Por:
Redacción de El País / Colprensa 
Partido Conservador

En la mañana de este miércoles, el Partido Conservador anunció su apoyo a Iván Duque en segunda vuelta.

Especial para El País

El Partido Conservador y el Partido Liberal anunciaron este miércoles su apoyo a la candidatura presidencial de Iván Duque del Centro Democrático para la segunda vuelta que se avecina el próximo 17 de junio. 

Por un lado el Partido Conservador 
expresó su apoyo asegurando la campaña de Iván Duque y su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez "representan el ideario del Partido y las líneas programáticas que defendemos". 

Los conservadores manifestaron que trabajarán para lograr el triunfo en la segunda vuelta y para defender sus propuestas como: 

"El respeto y protección de los valores de la familia como núcleo esencial de la sociedad, proteger la democracia y las instituciones, entre otras propuestas".

El presidente del Partido Conservador Hernán Andrade indicó que la decisión fue apoyada por todos los congresistas y felicito a Iván Duque por su campaña. 

"Mostró gran inteligencia y conocimiento de los temas del país, recorrió toda Colombia hasta los rincones más profundos y logró conectarse con la gente", dijo Andrade. 

Por su parte el jefe de los liberales, César Gaviria Trujillo recordó que en una conversación de tres horas con el aspirante Duque, el mismo coincidió en varios de los temas que expresó el liberalismo debe ser el nuevo gobierno, como también que le pidió que llegaran ya a la eventual coalición.

Precisó el jefe liberal que en algunos temas el liberalismo estará independiente y será Duque quien busque una concertación, como en paz y justicia. “Sobre el proceso de paz se mantienen las diferencias y acordamos que el escenario para esas discusiones será el Congreso, donde los liberales no acompañaremos nada que vaya en contra del acuerdo y si la diferencia es insalvable pues se tendrán que pronunciar las cortes sobre las modificaciones que él proponga”, declaró Gaviria sobre esa alianza.

Precisó además que Duque le manifestó que él dijo que acata lo que digan las Cortes, y sobre el tema que había dicho en campaña de una sola Corte, según Gaviria Duque le respondió que “no está en eso, no le interesa, y veremos qué propuesta de reforma a la justicia presenta”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad