"Para segunda vuelta tomaré decisiones pensando en la patria": Vargas Lleras
Elecciones presidenciales 2018

"Para segunda vuelta tomaré decisiones pensando en la patria": Vargas Lleras

Mayo 27, 2018 - 07:09 p.m. Por:
Redacción de El País 
Germán Vargas Lleras - discurso

Germán Vargas Lleras dijo que respetaba las instituciones después de conocer los resultados de las elecciones.

Foto: Cortesía para El País

Tras conocer los resultados electorales de este domingo, que lo ubican en cuarto lugar con 1.407.380 votos, el candidato Germán Vargas Lleras aceptó la derrota y anunció que "le queda el desconsuelo por no lograr el objetivo". 

"Yo tengo la impresión de que este debate se polarizó en extremos y eso fue los resultados que hoy conocimos. No me queda más que agradecer a los millones de colombianos que confiaron en mí", aseguró Vargas Lleras.

Y agregó: "Al gobierno que sea elegido le recomendamos que tome en cuenta el cúmulo de ideas de iniciativas todas realizables".

El excandidato afirmó que a partir de mañana iniciará conversaciones con diferentes sectores políticos y sociales y que en los próximos días tomará decisiones sobre a quién apoyará en segunda vuelta.

Lea también: '"Respetamos los resultados y seguiremos en coalición": Sergio Fajardo'.

"En los próximos días tomaremos una decisión de cara a la segunda vuelta. No vamos a ser indiferentes espectadores en la segunda vuelta electoral. Vamos a tomar decisiones pensando siempre en Colombia. A partir de mañana iniciaremos conversaciones con los sectores políticos y sociales que impulsaron esta aspiración y tomaremos decisiones en los próximos días. La patria por encima de cualquier otro tipo de intereses", enfatizó.

Lea también: '"Doy por terminada toda actividad electoral": De la Calle tras las elecciones'.

El exsenador del Centro Democrático obtuvo la mayor participación, con 7.566.698 de votos, el 39,14 % del total. Mientras que el exalcalde de Botogá logró 4.849.148 de sufragios, el 25,08 %. La segunda vuelta, entre estos dos candidatos, se disputará el próximo 17 de junio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad