No habrá debate presidencial entre Gustavo Petro e Iván Duque
Elecciones presidenciales 2018

No habrá debate presidencial entre Gustavo Petro e Iván Duque

Junio 14, 2018 - 08:18 p.m. Por:
Redacción de El País 
Gustavo Petro Iván Duque

Gustavo Petro (i), candidato del movimiento Colombia Humana; e Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Colprensa

Este jueves el Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció que no se pronunciará sobre la petición hecha por la campaña de Gustavo Petro para que se convoque a un debate televisivo antes de la realización de la segunda vuelta presidencial prevista para este domingo.

Según la autoridad electoral, dada la proximidad de los comicios no se cuenta con el tiempo necesario para tomar una decisión al respecto y mucho menos para organizarlo.

Lea también: CNE tiene ahora la última palabra sobre el debate presidencial para segunda vuelta

La decisión se tomó luego de que los magistrados que integran el CNE debatieran durante la tarde en torno a un derecho de petición interpuesto por la campaña de la Colombia Humana que buscaba que, dado que el candidato Iván Duque desistió de acudir a esa convocatoria, los canales públicos de televisión le garantizan el espacio correspondiente al exalcalde.

La solicitud fue presentada en la mañana de este jueves durante la sesión de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, y al término de ella el ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que la misma sería trasladada al CNE para su estudio.

Así, el magistrado Armando Novoa le propuso al CNE que "exhorte a las campañas presidenciales en segunda vuelta y a sus candidatos a concurrir a un debate en el Canal Institucional en los términos que establece el Artículo 23 de la Ley 996 de 2005".

Sin embargo, los miembros del Consejo no lograron ponerse de acuerdo al respecto, por lo que tendrían que recurrir a la convocatoria de conjueces, lo cual no podría realizarse este sábado, así que se desistió de responder la petición de la campaña de Colombia Humana.

Alejandra Barrios, directora de la MOE, dijo que si bien para la primera vuelta se realizaron 37 debates, sí debía hacerse otro ahora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad