Marta Lucía Ramírez pide a Pastrana y Uribe concretar coalición de derecha
Elecciones presidenciales 2018

Marta Lucía Ramírez pide a Pastrana y Uribe concretar coalición de la derecha

Enero 16, 2018 - 03:18 p.m. Por:
Colprensa 
Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, exministra de Defensa.

Colprensa

Tras presentar a su equipo de campaña, la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez urgió a los expresidentes de la República, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para que concreten rápidamente la coalición de derecha ante la ventaja que están tomando sectores de la izquierda y Germán Vargas, a quien llamó el candidato del continuismo. 

“Ojalá que la alianza de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe se vuelva una realidad”, indicó Ramírez al informar que entre sus cuadros de campaña están los exministros conservadores Carlos Holguín y Fernando Araujo, además de su gerente de campaña el excomisionado de paz y pastranista, Camilo Gómez. 

“Ojalá que esta coalición se consolide, sea una realidad muy pronto”, indicó la dirigente política quien explicó además que el único plan que tiene, en caso que el uribismo no acepte las condiciones que ella y el expresidente Pastrana pusieron, es “que está campaña salga a trabajar todos los días por Colombia”. 

“El mecanismo ojalá nos permita una decisión muy rápida, no podemos estar esperando lentamente a ver cuándo tenemos una candidatura unificada, ya todos los demás están organizados, la izquierda radical, la izquierda moderada, la candidatura del continuismo del vicepresidente Vargas, entonces si esperamos nuestra campaña hasta el final puede que sea muy poquito el tiempo. Antes del 20 de enero no se sabrá”, indicó Ramírez. 

Lea también: ¿Sacarán a Ordóñez de la coalición de la derecha para las presidenciales?

Informó que su jefe de campaña será el exministro Fernando Araujo, como gerente general el excandidato vicepresidencial Camilo Gómez, como directores políticos estarán el exministro Carlos Holguín Sardi y el exsenador Hernando Pedraza y en la dirección de estrategia nombró a Juan Camilo Ostos. 

Por otro lado, en la Dirección Programática y de reingeniería del Estado estarán el exsuperintendente de Industria y Comercio Emilio Archila, el exdirector de la Dian Juan Ricardo Ortega, quien también hará parte en la dirección de desarrollo empresarial y atracción de inversión extranjera nombró a Ómar González, Carlos Alberto Garay y al exministro Carlos Rodado Noriega; y como enlace con los militares retirados y sus familias estará el excomandante del Ejército, General Reinaldo Castellanos. 

Frente a las afirmaciones del exprocurador Alejandro Ordóñez acerca de que el expresidente Pastrana había secuestrado la coalición, indicó:
“tenemos expectativas, pero sabemos que hay reglas definidas en estos procesos..., la regla que definieron los expresidentes, y quedó expresado en la reunión del sábado en Barranquilla es que ellos eran los convocantes y que cualquiera de los dos llegaríamos los interesados en la coalición. Lo que han informado los compromisarios es que después de algunas reuniones Ordóñez manifestó que no quería estar de este lado de la coalición”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad