"Logramos la votación más alta que se conozca en primera vuelta": Duque
Elecciones presidenciales 2018

"Logramos la votación más alta que se conozca en primera vuelta": Duque

Mayo 27, 2018 - 08:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, candidato presidencial.

Cortesía para El País

El candidato Iván Duque, quien obtuvo la mayor votación en las elecciones de este domingo, agradeció a sus seguidores y llamó a una coalición de fuerzas de cara a la segunda vuelta presidencial, prevista para el próximo 17 de junio.

"Ha sido una campaña de propuestas,  de ideas, de principios. Empezamos hace más de dos años y medio. Hoy, gracias a ustedes y a un gran equipo de campaña, hemos logrado la votación más alta que se conozca en Colombia en una primera vuelta", dijo el candidato del uribismo en su sede de campaña.

Duque agradeció el apoyo ​que recibió su campaña por parte de movimientos conservadores y cristianos; y también el respaldo de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

"Quiero expresarle mi gratitud, mi admiración y afecto al expresidente Álvaro Uribe Vélez. También hacerle un gran reconocimiento al expresidente Andrés Pastrana", dijo.

"Hoy le demostramos a Colombia que hay una nueva generación que hace parte de ese 73% de colombianos que somos menores de 45 años, que queremos una política con decencia, con principios, con propuestas y pensando en el progreso del país. Hoy nos han dado un voto de confianza", agregó Duque.

Lea también: '"Pueden tener la certeza de que vamos a vencer": Gustavo Petro'.

El candidato también aprovechó para mencionar a los candidatos Sergio Fajardo, Germán Vargas y Humberto De la Calle, quienes no pasaron a la segunda vuelta.

"Quiero expresarle mi gratitud a Sergio Fajardo, nos sintonizamos con él en la idea de trabajar por la educación, en la ética. También le hago un reconocimiento a Germán Vargas, que le presentó a Colombia un programa riguroso y serio. A De la Calle le quiero decirle que lo respeto como persona, que hemos tenido diferencias, pero le reconozco su aporte en propuestas en salud y comunidades étnicas de Colombia", señaló.

También se refirió a su contendor en los próximos comicios: el candidato Gustavo Petro, a quien invitó a tener "una campaña donde podamos debatir con ideas, con propuestas, con altura".

Lea también: '"Respetamos los resultados y seguiremos en coalición": Sergio Fajardo'.

El exsenador del Centro Democrático obtuvo este domingo la mayor participación de los comicios, con 7.566.698 de votos, el 39,14 % del total. Mientras que el exalcalde de Botogá logró 4.849.148 de sufragios, el 25,08 %. La segunda vuelta, entre estos dos candidatos, se disputará el próximo 17 de junio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad