Líderes del partido político Farc votaron por primera vez durante esta jornada electoral
Elecciones presidenciales 2018

Líderes del partido político Farc votaron por primera vez durante esta jornada electoral

Mayo 27, 2018 - 10:45 a.m. Por:
Redacción de El País
Rodrigo Londoño, alias Timochenko

Emocionado se vio Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, ejerciendo por primera vez su derecho al voto.

Foto: Cortesía para El País

Rodrigo Londoño, 'Timochenko' y 'Pablo Catatumbo', líderes del movimiento político Farc, ejercieron en la mañana de este domingo, su derecho al voto por primera vez en muchos años. Ambos, emocionados, se manifestaron al respecto en sus cuentas de Twitter.

Londoño y Catatumbo se refirieron a esta jornada electoral como un "momento histórico" para Colombia y resaltaron la importancia de la paz en medio de la que transcurren los comicios con los que se busca elegir al próximo Presidente de la República.

"¡Día histórico para nuestra Colombia! En mis 64 años de vida es la primera vez que ejerzo mi derecho al voto y me siento muy contento y conmovido de haberlo hecho por la paz y reconciliación de nuestro pueblo", escribió Catatumbo en el mensaje que acompaña con un video.

A su vez, Rodrigo Londoño, que retiró su candidatura a la Presidencia tras varias semanas de una polémica campaña, compartió las imágenes de su paso por las urnas.

"Ahora -por primera vez- ejerzo mi derecho al #voto. Los invito a participar a conciencia de este proceso electoral. @FARC_EPueblo @NCprensa", escribió junto a las imágenes en las que se puede ver al líder de la exguerrilla muy emocionado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad