Liberalismo niega que se esté sumando a la campaña de Vargas Lleras
Elecciones presidenciales 2018

Liberalismo niega que se esté sumando a la campaña de Vargas Lleras

Febrero 27, 2018 - 03:08 p.m. Por:
Colprensa
Cesar Gaviria y Humberto de la Calle

César Gaviria presidente del Partido Liberal (Izquierda) y Humberto de la Calle candidato a la presidencia.

Archivo Colprensa

El representante a la Cámara, Mauricio Gómez Amín, negó este martes que se le haya quitado el respaldo al exjefe negociador Humberto de la Calle, el candidato oficial de la colectividad.

La aclaración se da luego de que algunos sectores del liberalismo dijeran que desean apoyar la candidatura del candidato presidencial, Germán Vargas Lleras. 

Gómez Amín, quien también es cabeza de lista al Senado,  aseguró que eso son rumores que se quieren meter a la campaña política y afectar al partido, “la realidad hoy es que tenemos candidato a la Presidencia que es Humberto de la Calle y vamos a primera vuelta con él sin alianzas”.

Gómez precisamente ha estado en varios eventos de campaña con De la Calle Lombana, a los cuales también ha ido el jefe de la colectividad, César Gaviria Trujillo.

Lea también: Estas son las propuestas de seguridad que plantean De la Calle y Marta Lucía Ramírez

Gómez Amín sostuvo que “vamos como partido a contarnos, vamos a hacer un buen trabajo y yo aprovecho para decirle a Gustavo Petro que no sea populista, que engañando al país no va a llegar a la Presidencia de la República y como liberalismo rechazamos la polarización que está creando en esta campaña política el señor Petro”.

Otra voz que desde el liberalismo se dio para ratificar que Humberto de la Calle es el candidato oficial la dio Juan Carlos Losada, cabeza de lista a la Cámara de Representantes en Bogotá, quien sostuvo que “la gran mayoría de los liberales estamos con De la Calle y tenemos disciplina de partido y para eso hicimos una consulta, para que el partido saliera a fortalecer a un candidato único”.

Losada dijo lamentar que el concejal de Bogotá Germán García haya trinado sobre la cercanía de las bases liberales con Germán Vargas Lleras, “yo creo que eso no es cierto, el partido Liberal de base es un partido social-demócrata, que es una visión muy distinta a la del candidato de Cambio Radical”.

Lea también: "Es coherente mi dupla con De la Calle": Clara López

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad