Las frases de los candidatos presidenciales después de votar
Elecciones presidenciales 2018

Las frases de los candidatos presidenciales después de votar

Mayo 27, 2018 - 01:36 p.m. Por:
Colprensa y Redacción de El País
Candidatos después de votar

Los candidatos presidenciales votaron en Bogotá y Medellín.

Fotos: Colprensa

"Gracias por su respaldo": Vargas Lleras

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras por el movimiento ‘Mejor Vargas Lleras’ ejerció su derecho al voto en el barrio Ciudad Jardín en el sur de Bogotá. El aspirante a la Casa de Nariño estuvo acompañado de varios de sus seguidores quienes lo esperaban a las afueras del lugar.

“A todos los colombianos mil gracias por su respaldo. A quienes aún no han votado los invito a que me brinden su apoyo, con el estaremos esta noche en segunda vuelta”, indicó Vargas Lleras quien fue recibido con una comparsa en el puesto de votación.

El exvicepresidente arribó al colegio Cooperativo del magisterio de Cundinamarca pasadas las 11:30 de la mañana acompañado de su esposa, Luz María Zapata, y su hija Clemencia Vargas. Además también lo acompañaron el senador Carlos Fernando Galán, el exministro David Luna y varios concejales de Bogotá.

El candidato también destacó que esta jornada ha tenido una masiva participación e invitó a los ciudadanos y a sus contendores políticos a respetar los resultados.

"Ha sido una jornada de gran participación, cosa que me complace mucho. A las 6 de la tarde sabremos los dos candidatos que están en segunda vuelta. Es importante respetar las instituciones, confiar en la Registraduría Nacional y aceptar plenamente el resultado”, indicó el aspirante presidencial.

Vargas Lleras y los miembros de su campaña esperarán los resultados de estos comicios en el Centro de Convenciones G12 en el centro de Bogotá.

"Me siento honrado de representar una nueva generación de colombianos": Iván Duque

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, votó este domingo en el  Instituto Pedagógico Nacional de Bogotá, a donde llegó en compañía de su familia. Tras marcar el tarjetón, invitó a sus tres hijos a depositarlo en la urna.

"Vinimos a cumplirle a la democracia colombiana, me siento honrado de llegar a estas elecciones como representante de una nueva generación de colombianos, que quiere gobernar con todos y para todos, quiero gobernar sin espejo retrovisor, mirando hacia el futuro de nuestro país, quiero un país de legalidad, de lucha contra la corrupción, donde se respire seguridad en todo el territorio", dijo Duque minutos después de votar.

En su declaración a los medios también habló de sus propuestas sobre emprendimiento y justicia social, ciencia, tecnología e innovación y respeto por el medio ambiente.

"Es la primera vez que votamos en paz": De la Calle

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle Lombana, ejerció su derecho al voto en la mesa número dos, ubicada en la Hacienda Santa Bárbara, en el norte de la Capital del país.

"Hoy lo que quiero decir es que todos debemos participar. Es la primera vez en más de medio siglo que votamos en paz, no hay una sola mesa cerrada. Hoy realmente tenemos que celebrar, no solo el ejercicio democrático sino las posibilidades de seguir trabajando por una paz firme", dijo De la Calle, quien estuvo acompañado de su fórmula vicepresidencial, Clara López.

De la Calle afirmó que estas elecciones son trascendentales porque abren caminos que llevan a profundizar la paz y defender una sociedad democrática. "Me parece que el que logre administrar ese camino debe tener condiciones de diálogo, sensatez y sosiego y hay otras vías de abrir posibilidades de mayores confrontaciones, un uso exagerado de la autoridad y un fanatismo que está resurgiendo y me preocupa", concluyó el aspirante a la presidencia.

"Con la ayuda de la ciudadanía evitaremos fraude electoral": Petro

El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, ejerció su derecho al voto sobre las 11:30 de la mañana en el colegio Marco Antonio Carreño, ubicado en la localidad de Puente Aranda (Bogotá) a donde llegó acompañado de su fórmula vicepresidencial, Ángela Robledo, y muchos de sus seguidores.

El aspirante de la Colombia Humana manifestó que espera una victoria con la que pueda llegar a la Casa de Nariño sin necesidad de ir a la segunda vuelta.

"Habrá un acuerdo sobre lo fundamental, todas las fuerzas sociales y políticas del país, siempre y cuando sean libres y transparentes podrán acudir a construir con Colombia Humana un gobierno democrático pleno y una era de paz", expresó el candidato.

Petro también se refirió al ataque cibernético que hubo contra el sistema de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la mañana de este domingo.

"Siempre lo hay, ya yo hice mi advertencia, efectivamente quedó confirmada, no hubo auditoría de ningún tipo, de carácter técnico al software, a la programación de los computadores, sabemos que es atacable desde afuera, desde adentro, y en esa medida lo que nos corresponde es, a partir de 60 mil testigos que hoy están todas las mesas a lo largo y ancho del país y con la ayuda de la ciudadanía, cuidar, vigilar el voto, evitar el fraude electoral", dijo el aspirante.

Así mismo, Petro invitó a los ciudadanos a grabar con sus celulares cualquier irregularidad en las mesas de votación y hacerlas públicas para evitar cualquier tipo de irregularidad.

"Hay que salir masivamente a votar": Fajardo

El candidato de la Coalición Colombia Sergio Fajardo votó en la ciudad de Medellín acompañado de su familia.

Fajardo depositó su voto en el colegio Inem José Félix de Restrepo de la capital de Antioquia, acompañado por su esposa Lucrecia Ramírez.

Tras votar, hizo un llamado a votar masivamente, "la corrupción vive de la abstención", dijo.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad