La campaña no se para, se suspende hasta encontrar garantías de seguridad: Farc
Elecciones presidenciales 2018

"La campaña no se para, se suspende hasta encontrar garantías de seguridad": Farc

Febrero 09, 2018 - 09:59 a.m. Por:
Redacción de El País
Pablo Catatumbo, exmiembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Pablo Catatumbo, exmiembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Agencia EFE

Tras conocerse la suspensión de la campaña política del partido político, Farc, Pablo Catatumbo, miembro del movimiento y representante legal, aseguró este viernes que la campaña "no se para, se suspende hasta que existan plenas condiciones para continuarla".

Catatumbo también condenó la violencia y agresión a la que ha estado el grupo político en su reciente visita al Valle del Cauca, Quindío y Caquetá.

Lea también: En Yumbo, Valle, también recibieron a Timochenko con piedras, insultos y huevos

"Un país que se pretende democrático debe darle garantías a todos los partidos. No estamos en contra de las protestas, estamos en contra de las agresiones y daños, eso es lo que estamos condenando", reiteró.

El próximo lunes 12 de febrero se reunirán con el Consejo Político Nacional, CNP, para coordinar medidas de seguridad y poder retomar la campaña política. 

A su vez reiteraron la idea de que en los actos de provocación "ha sido evidente la participación de líderes regionales con ayuda de provocadores profesionales".

Lea también: Con arengas y rechiflas recibieron a Rodrigo Londoño este miércoles en el centro de Cali

También recordaron que el pasado 6 de febrero en la vereda Puerto Guamo del municipio de Montecristo en el departamento de Bolívar, a las 11 de la noche, fue asesinado Kevin Andrés Lugo Jaramillo, quien era conocido como, Julián Morales, integrante de la Farc; al parecer por guerrilleros del Frente Guillermo Ariza del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Y pidieron apoyo a los países garantes del Acuerdo de Paz, a la Segunda Misión de las Naciones Unidas, y, a toda la comunidad internacional "para que se pueda dar cumplimiento a la reincorporación política de quienes hasta hace poco estábamos alzados en armas", concluyeron.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad