Juan Carlos Pinzón, fórmula de Vargas Lleras, votará por Iván Duque en segunda vuelta
Elecciones presidenciales 2018

Juan Carlos Pinzón, fórmula de Vargas Lleras, votará por Iván Duque en segunda vuelta

Mayo 30, 2018 - 08:54 a.m. Por:
Redacción de El País 
Juan Carlos Pinzón, la llave de Vargas Lleras.

Juan Carlos Pinzón, la llave de Vargas Lleras.

El País

Juan Carlos Pinzón, fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, anunció este miércoles su apoyo al candidato del Centro Democrático, Iván Duque. 

Así lo aseguró a través de su cuenta de Twitter: "la alternativa de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez es democrática, decente, competente y seria. Votaré por ellos".

Pinzón explicó que su decisión "no es una adhesión, no obedece a un cálculo político, ni a un acuerdo programático. Responde al interés patriótico de colocar como principio rector 'Ante Todo a Colombia'. Es un deber hacer lo correcto, y actuar para defender los intereses más altos de nuestro país".

Lea también: Divisiones en el Partido Liberal por posible alianza con campaña de Iván Duque

También felicito al candidato Gustavo Petro y agregó que "estamos en un momento importante, crítico, para el país, y por lo mismo es necesario tomar posición en favor de los intereses de Colombia". 

Cabe recordar que Juan Carlos Pinzón fue ministro de Defensa durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, además fue el secretario privado de Santos cuando era el Ministro de Hacienda, más adelante se volvió "antisantista" al rechazar el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc y luego inició campaña presidencial de la cual renunció para ser la fórmula vicepresidencial del candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

Lea también: Liberales confirmarían apoyo a Iván Duque este miércoles

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad