Iván Duque tiene el 40% de intención de voto para Presidencia, revela La Gran Encuesta
Elecciones presidenciales 2018

Iván Duque tiene el 40% de intención de voto para Presidencia, revela La Gran Encuesta

Marzo 20, 2018 - 05:58 p.m. Por:
Redacción de El País
Candidatos presidenciales 2018 La Gran Encuesta

Estos son los cinco candidatos que lideran la intención de voto según La Gran Encuesta de la Alianza de Medios.

Fotos: Archivo Colprensa

A casi dos meses de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, se perfila hoy como el hombre más opcionado para llevar las riendas del Gobierno colombiano durante los próximos cuatro años.

Así lo evidencian los resultados de La Gran Encuesta que realizó la firma encuestadora Yanhaas para El País, RCN Radio, RCN Televisión, La FM y los diarios La República, El Universal, El Colombiano y Vanguardia Liberal.

Esa medición, que se realizó del 16 al 20 de marzo de 2018, es decir apenas cinco días después de las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas, preguntó a 1250 personas en 60 municipios colombianos por quién votará en las elecciones presidenciales.

Iván Duque Márquez tiene hoy el 40% de la intención de voto de los colombianos. Le sigue el candidato del Movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, con un 24%.

En el tercer lugar de la medición aparece el voto en blanco, con un 13%, y a partir de allí los demás candidatos en puja por la Presidencia, en el siguiente orden: Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, obtiene un 9% de la intención de voto; Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, con un 6%; Humberto de la Calle Lombana, del Partido Liberal, 2%; Viviane Morales, del Partido Somos, 1%, y Piedad Córdoba, del Movimiento Poder Ciudadano, 1%. Un 5% de los encuestados no sabe o no respondió a la pregunta de por quién votará.

Le puede interesar: ¿Se avecina un cambio o habrá más de lo mismo en el Congreso de la República?

Al ser consultados sobre quién cree que ganará las elecciones presidenciales, los colombianos también se inclinaron mayoritariamente por el candidato del uribismo.

En efecto, el 50% de los encuestados cree que Iván Duque será el próximo Presidente de Colombia. En segundo lugar se ubicó Gustavo Petro, con un 24%.

Un 10% dijo que aún no sabe quién ganará, mientras que un 8% cree que ganará Germán Vargas Lleras; un 6% apuesta por Sergio Fajardo; un 1% por Humberto de la Calle; un 1% por Viviane Morales, y un 0,4% por Piedad Córdoba.

Al ser consultados sobre por quién nunca votaría, los resultados fueron los siguientes: un 35% dijo que no le daría su voto al candidato Gustavo Petro, mientras que Piedad Córdoba se ubicó en el segundo lugar de la lista, con un 20% de rechazo, y el candidato del uribismo, Iván Duque, tuvo un 14%. Un 12% dijo no saber por quién nunca votaría y un 10% señaló al candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras. El candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, registró un 2% de rechazo, mientras que el de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, tuvo un 4%, y la líder del Partido Somos, Viviane Morales, llegó al 2%.

Descargue aquí La Gran Encuesta de la Alianza de Medios 2018

Lea también: Iván Duque presentó su renuncia a la curul en el Senado

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad