Iván Duque insiste a Marta L. Ramírez y a Ordóñez a formar una coalición de derecha
Elecciones presidenciales 2018

Iván Duque insiste a Marta L. Ramírez y a Ordóñez a formar una coalición de derecha

Enero 17, 2018 - 08:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque, precandidato presidencial del Centro Democrático.

Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático.

Colprensa

A través de una carta publicada en sus redes sociales, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, insistió a Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordoñez en abogar por una coalición de la derecha.

En el comunicado, Duque expresa que "debemos insistir en trabajar en equipo", pues "el compromiso de ustedes con el país es muy importante en la corrección del camino".

Explica que la coalición debe ser "incluyente, sin dogmatismos, plural pero consistente y coherente, abierta y popular".

En la carta, Duque asegura que está convencido que si los tres trabajan jutnos, serán capaces de presentar un programa básico común para "reactivar la economía, generar trabajo y empleo formal, triplicar la clase media y reducir las brechas entre ricos y pobres...Nuestras diferencias resultan menores ante el tamaño del compromiso que debemos tener con el país".

Expresa también que la "sociedad está esperando una decisión. Pongámonos de acuerdos los tres, sin exclusiones, en las reglas de juego de la consulta abierta del 11 de marzo. Ese es el mecanismo democrático, participativo, transparente que nos dará la unidad para ganar. Un proceso de emulación sana, positiva, que le de optimismo a los colombianos", concluye la misiva.

Cabe recordar que este martes, la candidata por el partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, urgió a los expresidentes de la República, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para que concreten rápidamente la coalición de derecha ante la ventaja que están tomando sectores de la izquierda y Germán Vargas, a quien llamó el candidato del continuismo.

Lea también: Vargas Lleras ofrece construcción de 1,2 millones de viviendas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad