Iván Duque compartió con jóvenes caleños en el Distrito de Aguablanca
Elecciones presidenciales 2018

Iván Duque compartió con jóvenes caleños en el Distrito de Aguablanca 

Mayo 13, 2018 - 08:59 p.m. Por:
Redacción de El País 
Iván Duque

A su llegada a Cali, un grupo de jóvenes le regaló una réplica del trofeo de la Copa del Mundo

Giancarlo Manzano / El País

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, llegó este domingo a Cali para compartir con artistas del Valle del Cauca y jóvenes del Distrito de Aguablanca, oriente de la ciudad. 

El evento, que contó con la presencia de cantantes como Andy Caicedo, se realizó en el Centro Comercial Río Cauca y fue denominado como el Festival Naranja. 

Duque llegó a Cali pasadas las 5:00 de la tarde y fue recibido por un grupo de jóvenes, quienes le regalaron una copia del trofeo del Mundial. "Esto será un símbolo para que a nuestra selección le vaya bien y a nosotros también el 27 de mayo", dijo el candidato. 


De igual manera agregó: "Hoy vinimos con mucho aprecio a estar en una conferencia con artistas, hablarles sobre la economía naranja y seguir motivando esta gran economía de la cultura que tiene Colombia y el departamento del Valle". 

Duque complementó que su viaje a Cali también estuvo motivado por el deseo de "escuchar las necesidades de los jóvenes y saber cómo están viendo la economía del sector (...) es para mí un momento de mucha ilusión". 

Lea también: ¿Qué tanto pesan las maquinarias políticas en las elecciones presidenciales?

El candidato presidencial aprovechó para explicar sus propuestas orientadas al bienestar de la juventud y la prohibición de la dosis personal de droga. 

​"Hoy hay un número creciente de consumidores de droga y aquí debemos tomar una decisión clara: prohibir la dosis personal. Pero ¿de qué manera?, al adicto no se le puede llevar a la cárcel, hay que rehabilitarlo, al consumidor que la está portando, decomisarle cualquier dosis, y el jíbaro tiene que ir a la cárcel", agregó. 

Por último, también se refirió al trasladó de Jesús Santrich a una fundación religiosa. "Debería estar en la cárcel", dijo. Además añadió que el exlíder guerrillero decidió dejarse morir y que eso no puede ser una razón de la Farc para presionar al Gobierno. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad