Investigan presuntas irregularidades en elecciones en tres departamentos
Elecciones presidenciales 2018

Investigan presuntas irregularidades en elecciones en tres departamentos

Mayo 27, 2018 - 11:41 a.m. Por:
Colprensa
Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros.

Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros.

Colprensa

La Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, entregó el balance sobre las irregularidades que se han registrado en el marco de la jornada electoral que se adelanta este domingo.

Según Riveros los lugares donde se registraron actos, al parecer, irregulares y que los pusieron en alerta se presentaron en Bogotá, Atlántico y Huila.

Riveros señaló que en la noche de este sábado en la capital del país se registró el estallido de un artefacto panfletario, en el que no se registraron víctimas, sin embargo, sí hubo daños materiales. Los investigadores encontraron en el lugar documentos alusivos al Movimiento Revolucionario Popular, MRP.

Lea también: Líderes del partido político Farc votaron por primera vez durante esta jornada electoral

“Unidades de antiexplosivos y Policía Judicial de la delegada contra el Crimen Organizado se encuentran verificando cámaras de seguridad, realizando entrevistas y verificando el tráfico de redes celulares para establecer a los presuntos responsables”, dijo la delegada.

En Atlántico se registraron denuncias por posibles delitos electorales por lo que los investigadores del CTI realizaron registros en una vivienda en Puerto Colombia, donde encontraron $181 millones y armas de fuego.

Por estos hechos, dos personas fueron capturadas, entre ellas un concejal del partido político Alianza Social Independiente, ASI, quien era el dueño del inmueble, quien será llevado ante un juez con función de Control de Garantías para iniciar su proceso judicial.

Desde Algeciras, Huila, se informó sobre un posible atentado a una estación de Policía, que se realizaría con ocasión a los resultados electorales. En ese sentido, la Fiscalía ordenó un operativo a una vivienda en la que se encontraron armas de fuego y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, y en el lugar fue capturado una persona.

Por otro lado, la delegada de la Fiscalía anunció que abrieron investigación para verificar el video que circula en redes sociales, frente a la entrega de mercados para, presuntamente, favorecer una campaña electoral en Galapa, Atlántico. Fiscales de conocimiento de delitos electorales realizaron entrevistas para establecer quiénes son los responsables.

“También se verifican denuncias por interferencias en mecanismos de participación en los comicios del exterior. En relación con estos hechos se abrieron dos noticias criminales, que están siendo adelantadas por la seccional Bogotá", dijo la Vicefiscal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad