Humberto De la Calle consultará al CNE si alianza con Sergio Fajardo es posible
Elecciones presidenciales 2018

Humberto De la Calle consultará al CNE si alianza con Sergio Fajardo es posible

Marzo 26, 2018 - 07:11 p.m. Por:
Redacción de El País 
Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.

Reunión entre los candidatos Sergio Fajardo (Izquierda) y Humberto De La Calle (Derecha) con miras a las próximas elecciones por la Presidencia de la República.

Colprensa

Los candidatos presidenciales Humberto de la Calle y Sergio Fajardo se reunieron en la tarde de este  lunes para concretar una posible alianza de centro de cara a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Lea también: Este lunes será 'el café' entre Fajardo y De la Calle

Durante su encuentro en el que se tomaron un "café", los candidatos encontraron "profundas coincidencias éticas y políticas" para poder lograr una coalición.

Según el balance que hizo Sergio Fajardo por medio de su cuenta de Twitter, en el encuentro revisaron las campañas y la actual visión del país y encontraron que la "convicción de lo que nosotros representamos es lo que necesita Colombia en el marco de la polarización".

Además, aseguraron que antes de dar un nuevo paso, Humberto de la Calle consultará al Consejo Nacional Electoral, CNE, sobre si puede o no participar en una consulta interpartidista.

"Hay una discusión jurídica. Creemos que puedo ir a una consulta interpartidista con Fajardo, pero queremos que esto se pueda resolver con claridad y por eso presentaré este martes una consulta al CNE, para que este organismo resuelva si puedo o no participar, ya que algunas personas dicen que podría tener una incapacidad por haber participado en una consulta con el Partido Liberal", dijo De la Calle.

De la Calle aseguró que el Partido Liberal determinó que la decisión sobre el representante presidencial de esta colectividad estaba en manos tanto del presidente del partido, César Gaviria, como del candidato. "Esperaremos que regrese Gaviria al país para reunirnos y tomar una decisión al respecto", añadió.

Por su parte, el candidato presidencial Sergio Fajardo consideró el encuentro como un "muy buen café. En resumen: coincidencias profundas y Humberto consulta y acuerda".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad