¿Habrá coalición de centro?, este lunes será el café entre Fajardo y De la Calle
Elecciones presidenciales 2018

Este lunes será 'el café' entre Fajardo y De la Calle

Marzo 26, 2018 - 11:19 a.m. Por:
Redacción de El País
Humberto de la Calle y Sergio Fajardo.

Humberto de la Calle y Sergio Fajardo.

Archivo Colprensa

Los candidatos presidenciales, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo se reunirán este lunes en la tarde para concretar una posible alianza de centro de cara a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo. 

Así lo aseguró el candidato del Partido Liberal, De la Calle, en una entrevista en Todelar, asegurando que el encuentro será a las 2:30 p.m.

Desde el pasado miércoles ambos candidatos aceptaron "tomarse un café", el primero en decirlo públicamente fue De la Calle quien dijo en ese entonces "si me tomé una pola con los estudiantes, ¿Por qué no un café con el Dr. Fajardo? Acepto".

De la Calle reconoció que hay un gran movimiento pidiendo una alianza con Fajardo, "esto no es un problema de egos, se lo propuse el doctor Fajardo con una consulta para el 11 de marzo, pero lastimosamente no se pudo”.

Más adelante el candidato Fajardo publicó en su cuenta de Twitter: "Listo, Humberto. A tomar café se dijo. Lo hago con todo el gusto. La mente abierta y el respeto y cariño de siempre".

Cabe recordar que a principios de marzo, el exalcalde de Bogotá y ahora senador electo, Antanas Mockus, imploró a través de su cuenta de Twitter "Me arrodillo y le pido a Humberto de la Calle y a Sergio Fajardo que se acerquen".

Días después centenares de jóvenes marcharon por las sedes políticas de Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Gustavo Petro en Bogotá para exigirle a los tres candidatos unir fuerzas en una coalición que pueda quedarse con la Presidencia de Colombia.

Sin embargo, analistas aseguran que son muchos los obstáculos de una coalición uno de ellos está contenido en 29 palabras del Artículo 7 de la Ley 1475 del 2011: “Quienes hubieren participado como precandidatos quedarán inhabilitados para inscribirse como candidatos en cualquier circunscripción dentro del mismo proceso electoral, por partidos, movimientos, grupos significativos de ciudadanos o coaliciones distintas”.

En palabras de Armando Novoa, magistrado del Consejo Nacional Electoral, CNE, el resultado de las consultas que hagan los partidos es obligatorio tanto para el candidato seleccionado, como el partido y para los demás candidatos que participen en el proceso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad