Felicidad y soledad: así reaccionaron las sedes de campañas en Cali
Elecciones presidenciales 2018

Felicidad y soledad: así reaccionaron las sedes de campañas en Cali

Mayo 27, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Colprensa y El País
Iván Duque

Con pantalla grande y música los seguidores de Iván Duque en Cali festejaron su triunfo.

Oswaldo Páez / El País

Así como pasó el 11 de marzo, este 27 de mayo los resultados les madrugaron a los seguidores de Iván Duque.
Pasados pocos minutos después de las cuatro de la tarde y con los primeros boletines emitidos, unas cincuenta personas que estaban solitarias en el salón dispuesto en el Centro Empresarial El Cubo, en Bogotá, dieron los primeros gritos por el triunfo de su candidato.

Y mientras la Registraduría entregaba más boletines, el salón acondicionado -que es usualmente la cancha de baloncesto de Colsubsidio- se fue llenando y en cuestión de una hora ya estaba casi que colmando con unas mil personas que llegaron a esperar a Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

En la calle, en la céntrica Carrera 30, había más de 200 personas que esperaban ansiosas para ingresar y ver a su ganador.

Y lo esperado para ese millar de personas llegó a las 7:40 de la noche cuando el candidato llegó a dar su discurso. Y si bien el ánimo seguía, los vivas y aplausos bajaban y subían.

En la sede de campaña de Duque en el Valle, desde el primer boletín los ánimos empezaron a subir, pero el éxtasis estalló con la entrega del boletín número 12, cuando el candidato del Centro Democrático superaba los 7 millones de votos, marcando una amplia diferencia con Gustavo Petro.

Gustavo Petro Sede Cali

Simpatizantes de la Colombia Humana celebraron el paso de su representante a la segunda vuelta.

Giancarlo Manzano / El País

En otro escenario, en DownTown Majestic en Bogotá, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, celebró, en medio de centenares de seguidores, lo que, para él, podría desde ya considerarse un triunfo en el camino hacia la Presidencia de la República.

Mientras en su sede de campaña en el Valle, aunque en principio los ánimos de los seguidores de la Colombia Humana no eran los mejores, el ambiente mejoró con la llegada de Wilson Arias, militante del Polo Democrático y seguidor de Gustavo Petro.

En su discurso, Arias, alentó a los seguidores de Petro a continuar apoyando al exalcalde de Bogotá.

“Hay que bailar, hay que bailar, Gustavo Petro va ganar”, era la arenga que los seguidores de la Colombia Humana cantaban al unísono.
En el centro comercial Gran Estación, en el occidente de Bogotá, Sergio Fajardo, acompañado de sus familiares, del senador Antonio Navarro Wolf, del senador electo Antonio Sanguino, del senador Antanas Mockus y de su fórmula presidencial Claudia López, subió al escenario en donde lo esperaban cientos de hombres y mujeres que lo escucharían atentamente. Y aunque llovió y el resultado no fue positivo para ellos, muchos lo esperaban a grito entero con un “llueva o truene, Fajardo se mantiene”.

Sergio Fajardo Sede

Con mucha tranquilidad los adeptos de Sergio Fajardo atendieron os resultados electorales.

Jorge Orozco / El País

Una vez llegó y tocó la tarima fue ovacionado y entre aplausos y gritos inició su discurso con una gran sonrisa en su rostro en la que se pudo percibir la gratitud hacia los bogotanos y la ciudad que le entregó 1.130.692 votos.

Mucho antes del discurso, en la sede del Valle de Fajardo, el nerviosismo invadía el espacio. Ante cada boletín la expectativa aumentaba.

“Solo faltan 50.000 para alcanzar a Petro”, decían ante uno de los primeros boletines. Pero la diferencia empezó a aumentar, luego fueron 180.000, después 194.000 y de ahí en adelante los ánimos empezaron decaer. “Perdimos, pero ganamos” decían algunos de los seguidores, como una manera de mirarle el lado bueno a los resultados que los desfavorecían.

Mientras tanto, Germán Vargas Lleras reconoció los resultados de las elecciones presidenciales ante una multitud de seguidores decepcionados por los guarismos.

Germán Vargas Lleras Sede

Los seguidores del Germán Vargas Lleras recibieron con decepción los resultados.

Colprensa

“Gracias Humberto”, era el coro entonado por los seguidores de De la Calle, quienes esperaron los resultados. en el hotel Hilton al norte de Bogotá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad