Fajardo y De la Calle dicen 'Sí' a un encuentro para evaluar una alianza
Elecciones presidenciales 2018

Fajardo y De la Calle dicen 'Sí' a un encuentro para evaluar una alianza

Marzo 22, 2018 - 04:50 p.m. Por:
Colprensa
Sergio Fajardo y Humberto de la Calle

Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, candidatos a la Presidencia.

Colprensa

Los candidatos presidenciales Humberto de la Calle y Sergio Fajardo aceptaron este miércoles "tomarse un café" para evaluar una posible alianza de cara a las elecciones presidenciales del 27 mayo.

Primero, el aspirante del liberalismo abrió una puerta para la eventual coalición diciendo: "si me tomé una pola con los estudiantes, ¿Por qué no un café con el Dr. Fajardo? Acepto", esto después de ser preguntado por periodistas sobre el futuro de su candidatura.

Su planteamiento lo hizo desde Nueva York, en donde se encuentra de gira presentando su propuesta a los colombianos residentes en los Estados Unidos.

De la Calle reconoció que hay un gran movimiento pidiendo una alianza con Fajardo, "esto no es un problema de egos, se lo propuse el doctor Fajardo con una consulta para el 11 de marzo, pero lastimosamente no se pudo”.

Lea también: 'Ya está listo el tarjetón para las elecciones presidenciales'.

Una hora después, desde Colombia, el candidato Fajardo publicó en su cuenta de Twitter: "Listo, Humberto. A tomar café se dijo. Lo hago con todo el gusto. La mente abierta y el respeto y cariño de siempre".

Con dicha mención, los dos aspirantes a la Casa de Nariño dieron vía libre a una alianza que habían estado pidiendo varios sectores cercanos a sus movimientos políticos.

Sobre el posible impedimento que tendría De la Calle para desistir de su candidatura, aseguró que ya le ha dicho a su partido, el Liberal, que si no crecía en su candidatura en las encuestas, podría pensar en retirarse.

Indicó además que se encuentra "muy preocupado" con el sistema electoral colombiano porque está en una "crisis profunda".  "Hay que examinar opciones. No ir a los extremos y lo que nosotros ofrecemos es un cambio seguro", dijo.

Lea también: 'Esta es la 'foto' de la puja por la Presidencia en las regiones'.

Según se conoció, el expresidente César Gaviria, líder del Partido Liberal, no descartó que después de Semana Santa se haga una gran reunión de bancada con todos los congresistas, los actuales y los electos, para decidir cuál sería la ruta en caso que De la Calle se retire para unirse a Fajardo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad