Fajardo dice que le quitaría 9 billones a la corrupción para destinar a educación y salud
Elecciones presidenciales 2018

Fajardo dice que le quitaría 9 billones a la corrupción para destinar a educación y salud

Marzo 01, 2018 - 03:22 p.m. Por:
Colprensa
Sergio Fajardo

Sergio Fajardo, candidato presidencial.

Colprensa

El candidato presidencial Sergio Fajardo aseguró este jueves, durante la presentación de su propuesta económica, que de llegar a la Presidencia de la República impulsaría una reforma tributaria para mejorar la economía del país.

“Vamos a mirar una reforma tributaria estructural. No vengo a decir irresponsabilidades frente a nuestra situación económica”, dijo Fajardo al calificar este aspecto de “delicado”, y agregó que dicha reforma será fruto de una discusión, de una concertación. “No se puede decir todo lo que se afirma sin seriedad. Nosotros vamos a gobernar y eso no es lo mismo que la feria de promesas que se escuchan en campaña”, indicó el candidato.

Fajardo señaló que otra de las cosas que tiene claro es que su programa económico no puede realizarse si no se avanza en la lucha anticorrupción y aseguró que en su gobierno le “quitará a la corrupción cerca del 1% del PIB anual, unos 9 billones de pesos, para destinarlo a educación, salud y al cumplimiento de los derechos básicos de los colombianos”.

Lea también: '¿Qué tanto le temen los colombianos al 'Castrochavismo'?, esto dice la encuesta Gallup'.

“No vamos a cerrar el Congreso, ni a acabar con todo lo que se ha hecho previamente, pero las discusiones con los Congresistas serán a la luz pública, transparentes. La corrupción no la podemos tolerar más”, agregó.

Entre las propuestas del candidato está generar nuevos recursos para educación, ciencia, tecnología y cultura. “Aumentaremos el 10% del presupuesto anual para educación para un total del 50% más al finalizar el periodo electoral”, agregó.

También propuso crear 1.500.000 empleos durante el periodo de gobierno, esto de manera paralela a la implementación de un plan de reactivación en transporte, educación, vivienda, desarrollo rural e infraestructura energética.

Lea también: 'Claudia López dice que moderará su 'genio' para llegar a la vicepresidencia'.

“Llegaremos a la Presidencia de la República por fuera de las estructuras clientelistas y politiqueras, siguiendo nuestro principio de ‘ni un peso por un voto, ni un puesto, ni un contrato para un congresista’. Esto nos permitirá un manejo de la política económica y social basado en reglas claras, puertas abiertas y transparencia. Vamos a cuidar a Colombia. Vamos a generar esperanza y confianza”, dijo Fajardo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad