Esto han dicho los candidatos presidenciales sobre la emergencia en Hidroituango
Elecciones presidenciales 2018

Esto han dicho los candidatos presidenciales sobre la emergencia en Hidroituango

Mayo 15, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Hidroituango

Así amaneció este domingo el río Cauca en la parte alta de Hidroituango.

Foto: @RiosVivosCol

Este lunes se declaró la calamidad pública por 30 días para atender la posibilidad de un nuevo crecimiento súbito del río Cauca, aguas abajo de la represa de Hidroituango, donde la semana pasada se produjo una emergencia que dejó 600 damnificados.

Y al tiempo que los organismos de control anunciaron investigaciones para establecer responsabilidades sobre lo sucedido, que involucra a las Empresas Públicas de Medellín, los aspirantes a la Presidencia de la República llevaron el debate sobre el tema a las redes sociales, donde las ‘cartas’ del Centro Democrático, la Colombia Humana, la Coalición Colombia y el Partido Liberal ‘adjudicaron’ culpas.

Sergio Fajardo

“Entiendo que, por ocurrir en medio de una campaña presidencial, la situación sea manipulada por los opositores para atacarme, pero eso no es lo sustancial. Siempre he respondido y responderé por mis actuaciones y las de mis gobiernos, de forma transparente, con la verdad”.

Humberto de la Calle 

“Lo más importante en este momento es proteger a los habitantes de las riberas y brindarles atención inmediata. Lo otro es examinar el origen del problema, porque o fueron causas geológicas impredecibles –que es una hipótesis– o realmente hubo un error de diseño y procedimiento de ingeniería, lo cual sería extraordinariamente grave, porque se suma a lo de Chirajara, y eso sí sería extremadamente preocupante”.

Le puede interesar: Los impresionantes videos de cómo el agua se llevó todo a su paso en zonas cercanas a Hidroituango

Gustavo Petro 

“Los responsables del desastre de Hidroituango sí tienen nombres y no deben ser ocultados. Sin escuchar la voz de las comunidades de la zona a quienes masacraron, impusieron su proyecto Álvaro Uribe Vélez y Luis Alfredo Ramos, padrinos de Duque”.

Iván Duque 

“Para el caso Hidroituango es muy apresurado hablar de responsables. Por ahora expreso mi solidaridad con las víctimas y recalco el enorme trabajo y dedicación de EPM en Antioquia por mitigar la tragedia y trabajar sin descanso hasta solucionar la emergencia”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad