Este viernes el CNE decidirá sobre las reclamaciones de la Colombia Humana
Elecciones presidenciales 2018

Este viernes el CNE decidirá sobre las reclamaciones de la Colombia Humana

Junio 07, 2018 - 11:17 p.m. Por:
Colprensa
E 14 Formularios Elecciones

Esos son algunos de los formatos E14 que extrajeron ciudadanos de la página de la Registraduría Nacional para soportar sus denuncias. Los supuesto errores benefician a todos los candidatos.

Redacción de El País

Luego de largas horas de discusión, el Consejo Nacional Electoral decidió aplazar para este viernes la audiencia de decisión sobre las 27 reclamaciones que presentó la campaña de la Colombia Humana sobre las elecciones del pasado 27 de mayo.

Las reclamaciones fueron presentadas por la campaña de Gustavo Petro y tienen relación con la supuesta diferencia entre el acta de escrutinio de mesa E14 y el de las comisiones escrutadoras E24 .

La intención es que este viernes se puedan resolver todas las reclamaciones, para que se pueda avanzar con las votaciones de segunda vuelta en el exterior, que empiezan este domingo, en la que se enfrentan Gustavo Petro e Iván Duque.

Sin embargo, según el CNE este tipo de reclamaciones están dentro de los plazos establecidos para hacerlo, luego de la realización de la jornada electoral y agrega que a raíz de dichas impugnaciones, no se aplazará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Lea además: CNE estudiará supuestas irregularidades en 600 mil votos de la primera vuelta

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad