Esta semana inician los preparativos para la segunda vuelta presidencial: Registrador
Elecciones presidenciales 2018

Esta semana inician los preparativos para la segunda vuelta presidencial: Registrador

Mayo 28, 2018 - 11:36 a.m. Por:
Colprensa
Juan Carlos Galindo, registrador Nacional

Juan Carlos Galindo, registrador Nacional.

Colprensa

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, aseguró que a partir de esta semana y con un costo que ronda los $230.000 millones, se iniciarán los preparativos para realizar la segunda vuelta presidencial el próximo 17 de junio.

“A partir de los resultados que queden formalizados en los escrutinios, que espero sea el día miércoles, iniciaremos los preparativos de lo que va a ser la segunda vuelta el 17 de junio. Debemos inicialmente pedir los recursos necesarios para tales efectos y desde ya ir mirando cómo van ser los puestos de votación, mirar dónde hay que fortalecer, donde hay que ajustar”, dijo Galindo.

Lea también: ¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en la primera vuelta presidencial?

En cuanto al voto en blanco que aparecerá en los tarjetones para estas elecciones, Galindo recordó que este solo tiene el efecto de protesta.

“Sí habrá una casilla del voto en blanco institucional, la que siempre se colocan en las tarjetas electorales, pero no tendrá una connotación como en la primera vuelta en donde si logra una mayoría absoluta, se ordena una nueva elección. Aquí quedará como una casilla protestativa de los electores”, agregó.

El registrador también destacó que las elecciones se realizaron sin alteración del orden público y con una participación ciudadana del 53,38%, rompiendo los parámetros históricos de los últimos 70 años.

Así mismo, el registrador exaltó la rapidez con la que Colombia pudo conocer los resultados de las votaciones y aseguró que los tres softwares que se emplearon para dicho fin funcionaron en completa normalidad, seguridad y garantías.

“Quiero destacar el trabajo que tuvieron los 3800 funcionarios de la Registraduría y los más de 100 mil colaboradores que nos ayudaron a brindar esta logística y la trasmisión de los resultados. Quiero destacar el gran trabajo que hicieron en todas las entidades, el Gobierno Nacional los organismos de control, la Policía, la Fuerzas Militares y los observadores”, añadió Galindo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad