En fotos: así se vivió en Cali el paso de Iván Duque a la segunda vuelta presidencial
Elecciones presidenciales 2018

En fotos: así se vivió en Cali el paso de Iván Duque a la segunda vuelta presidencial

Mayo 27, 2018 - 06:21 p.m. Por:
Redacción de El País
Celebración en la sede del Centro Democrático 01

Al antiguo Rumbódromo de Cali llegaron decenas de simpatizantes de Iván Duque, el candidato del Centro Democrático, durante la tarde de este domingo.

Foto: Oswaldo Páez / El País

A la sede del Centro Democrático en Cali, ubicada en el antiguo Rumbódromo, llegaron los simpatizantes del candidato presidencial Iván Duque en el transcurso de la tarde de este domingo, a la expectativa de los resultados de la jornada electoral.

Vistiendo camisetas con colores alusivos a la campaña del candidato del uribismo, cientos de personas se concentraron frente a las pantallas en donde se transmitieron los boletines que paulatinamente fue entregando la Registraduría Nacional.

Celebración en la sede del Centro Democrático 02

Desde el primer boletín, que se entregó unos ocho minutos después del cierre oficial de las urnas en el territorio colombiano, Duque se ubicó a la cabeza de las elecciones presidenciales con 1953 votos, que en su mayoría correspondían a las mesas instaladas en el exterior.

Inmediatamente después estaba el candidato Sergio Fajardo, con 1217 votos.

Celebración en la sede del Centro Democrático 04

Una hora después, la Registraduría Nacional entregó el boletín número 12, cuando se habían escrutado el 94.42 % de las mesas habilitadas. En ese momento el candidato del uribismo ya superaba los 7 millones de votos y ganaba en la mayoría de los departamentos, por una diferencia considerable a Gustavo Petro, que superaba a Sergio Fajardo por una diferencia del 1.28 %.

Celebración en la sede del Centro Democrático 03

La emoción de los caleños que apoyan a Duque  se desbordaron con el boletín número 22, en el que se encuentran informadas el 99.54 % de las mesas da como ganador de la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales a Iván Duque, con 7'543.387 millones de votos, que representan el 39.11 % de los sufragios contabilizados.

Luego, en el segundo lugar con 4'841.429 votos, está el candidato de la coalición Colombia Humana, Gustavo Petro.

De esta manera quedaron definidos los nombres de los dos candidatos entre los que los colombianos deberán elegir al próximo Presidente de La República en la segunda vuelta.

"Elecciones históricas"

A pesar de la polémica que rodeó las campañas presidenciales, especialmente en las últimas semanas, las autoridades dieron un parte de normalidad y tranquilidad durante los comicios.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, confirmó que el traslado de las 52 mesas reportadas, correspondió a las condiciones climatológicas de las zonas en donde se encontraban localizadas. A su vez, la Fuerza Pública informó que no hay reporte de desmanes ni situaciones de orden público que hayan afectado las votaciones.

Lea también: Iván Duque y Gustavo Petro disputarán la segunda vuelta presidencial

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad