Elecciones en Cali se cumplieron en completa calma, dicen autoridades
Elecciones presidenciales 2018

Elecciones en Cali se cumplieron en completa calma, dicen autoridades

Mayo 27, 2018 - 09:55 p.m. Por:
Redacción de El País - Colprensa  
Puestos de votación Cali

Así se veían los puntos de votación de Cali en esta jornada electoral.

Jorge Orozco / El País

Rodrigo Zamorano, secretario (e) de Seguridad y Justicia  de Cali, indicó al término de la jornada electoral que no se presentó ningún incidente en la ciudad. 

"El mayor protagonista de este proceso electoral en los 184 puestos de votación, de más de 1.700.000 personas, es el éxito. Tenemos seis meses de trabajo previo, articulado con las autoridades de seguridad, inteligencia, justicia y socorro, para que las personas tuviera las garantía de acceso y que los puestos de votación tuvieran energía, acueducto, entre otros", señaló el funcionario. 

En cuanto a nivel nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que las elecciones celebradas este domingo en el país transcurrieron en total normalidad.

El funcionario puntualizó que no se registraron ataques que comprometieran el buen funcionamiento de las plataformas, pero que sí hubo incidentes que fueron controlados y mitigados debidamente por las autoridades.


También destacó que durante las ocho horas que estuvieron abiertas las mesas de votación en todo el país no se registraron alteraciones de orden público y que ni una sola mesa fue trasladada por las autoridades electorales por razones de seguridad de los jurados, delegados o votantes.

Lea también: Iván Duque y Gustavo Petro disputarán la segunda vuelta presidencial

"Esta jornada electoral es un factor de éxito para nuestra democracia al no registrarse hechos de alteración del orden público. Hubo una reducción del 100 % en los hechos de afectación de orden público en las jornadas electorales de los últimos 20 años", señaló Villegas.

También destacó que “por primera vez hoy las Farc participan como partido político para la elección de un presidente y el ELN se declaró en cese al fuego unilateral, que hasta el momento ha cumplido”.

El jefe de la Cartera de Defensa informó que durante la jornada electoral se realizaron 31 capturas por diferentes delitos, de los cuales nueve estuvieron asociados a temas electorales y 22 más por orden judicial.

“Quiero felicitar a la Fuerza Pública, tanto a las Fuerzas Militares como a la Policía, por las elecciones en Colombia más seguras de las últimas dos generaciones de colombianos”, concluyó Villegas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad