El video con el que la Fiscalía descarta disparos contra Petro en Cúcuta
Elecciones presidenciales 2018

El video con el que la Fiscalía descarta disparos contra Petro en Cúcuta

Marzo 08, 2018 - 05:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Ataque Gustavo Petro Cúcuta

El ataque con piedras a la camioneta que movilizaba a Gustavo Petro quedó registrado en video desde el interior del vehículo.

Tomada del Twitter de Gustavo Bolívar.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reiteró que las investigaciones realizadas por ese ente permitieron confirmar que el ataque contra el candidato presidencial Gustavo Petro en Cúcuta fue con piedras y no con arma de fuego.

Según el Fiscal, las pruebas realizadas posteriormente al vehículo y los videos de seguridad del sector permitieron esclarecer lo sucedido. 

Una de las grabaciones fue divulgada a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Lea también: 'No hubo bala contra carro de Gustavo Petro en Cúcuta: Fiscalía'.

Martínez también indicó que "no hay evidencia" sobre el presunto seguimiento a la caravana de Petro desde el aeropuerto hasta Parque Santander, como se había rumorado.

El ataque contra el candidato presidencial ocurrió el pasado viernes 2 de marzo, cuando tenía planeado realizar un evento de su campaña.

Lea también: 'También investigarán actuación de la Policía durante disturbios contra Petro en Cúcuta'.

Mientras llegaba al lugar programado, y siendo escoltado por la Policía, el vehículo que lo movilizaba fue impactado en varias ocasiones con objetos contundentes. 

El ataque quedó registrado desde el interior de la camioneta gracias a una transmisión en vivo que realizaba el candidato Gustavo Bolívar, partidario de Petro, en sus redes sociales.


Inicialmente, el movimiento político del exalcalde de Bogotá denunció que se habría tratado de un ataque con armas de fuego, y cuestionó la labor de las autoridades. Además, pidió a la Fiscalía aclarar lo sucedido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad