El 'rifirrafe' en Twitter entre De la Calle e Iván Duque por Álvaro Uribe
Elecciones presidenciales 2018

El 'rifirrafe'  en Twitter entre De la Calle e Iván Duque por Álvaro Uribe

Febrero 20, 2018 - 12:31 p.m. Por:
Redacción de El País
Humberto De la Calle e Ivan Duque enfrenteados

Humberto de La Calle e Iván Duque, candidatos presidenciales.

Twitter

Un cruce de comentarios entre los candidatos presidenciales Humberto de la Calle e Iván Duque, se conoció este martes en la red social Twitter, luego de que Duque defendiera al expresidente Álvaro Uribe con el hashtag #CreoEnUribe tras conocerse que la Corte Suprema ordenó investigarlo por posible caso de falsos testigos contra el senador del Polo Democrático Iván Cepeda. 

El candidato del Centro Democrático defendió al senador a través de una ola de trinos y una de sus publicaciones llamó la atención del exjefe negociador y actual candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, luego de que criticará el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

Lea también: ¿Por qué Humberto de la Calle está invitando a los caleños a tomar cerveza?

Duque aseguró que "El acuerdo no escrito con las Farc es encarcelar a Álvaro Uribe. Las Farc no le perdonan que los hubiera acorralado. Los colombianos debemos defender a quien con compromiso patriótico nos protegió y nos devolvió la esperanza. #CreoEnUribe".

Como respuesta, De la Calle le dijo que "no todo gira en torno a Uribe", que si hubiese sido ese el objetivo "me hubiera quedado conversando en la sala de mi casa".

Sin embargo el tuit de Humberto de la Calle ha recibido mayor aceptación entre los usuarios con más de 4.000 retweets y 9.000 'Me gusta'.

Cabe recordar que este fin de semana la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó investigar al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos para hacer un montaje en contra del también congresista Iván Cepeda.

Lea también: La llamada del senador Uribe Vélez por la que lo investiga la Corte Suprema

La Corte examinó los siete testimonios que Uribe Vélez cuestionaba y encontró que Cepeda no participó en ninguna estrategia pero que, en cambio, se encontraron pruebas de que los testigos fueron manipulados o amenazados para favorecer a otras personas.

En ese sentido, con base en interceptaciones telefónicas, habría pruebas para abrir investigación contra el expresidente por su posible participación en la manipulación de testigos y fraude procesal.

Lea también: Corte espera explicaciones sobre demora en viejo proceso a Álvaro Uribe Vélez

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad