"Doy por terminada toda actividad electoral": De la Calle tras las elecciones
Elecciones presidenciales 2018

"Doy por terminada toda actividad electoral": De la Calle tras las elecciones

Mayo 27, 2018 - 06:08 p.m. Por:
Redacción de El País 
Humberto de la Calle en su anuncio tras las elecciones

Humberto de la Calle en su anuncio tras las elecciones.

Colprensa

Humberto de la Calle, candidato por el partido Liberal, dijo este domingo tras conocer el resultado de las elecciones que no logró convencer a los colombianos y "eso es responsabilidad mía", dijo. 

De la Calle se dirigió a un grupo de personas del partido Liberal en Bogotá, a quienes ofreció disculpas por no lograr avanzar a segunda vuelta en estas elecciones presidenciales. 

"Ofrezco disculpas a las personas que creyeron y votaron por mí. Pero quiero decirles que esta campaña no termina aquí, seguiremos trabajando por la paz de este país", agregó. 

Igualmente, anunció su retiro de toda actividad electoral. "No obstante, no renunciaré a mis ideas. Seguiré en la discusión política. Mi compromiso con la paz de Colombia se mantiene en pie". 

El dirigente liberal no perdió oportunidad para enviar un mensaje a las personas que aún cuestionan su participación en el proceso de paz con las Farc. 

"Creo que muchos colombianos no lograron entender que las negociaciones para terminar el conflicto con las Farc tenía acuerdos genuinos, con las víctimas en el centro", añadió. 

Asimismo complementó que esas personas "creyeron equivocadamente que esas negociaciones eran la última batalla. Creyeron que la violencia, que no los toca, es una violencia buena". 

"Que contrariedad: la guerra nos unió durante 8 años y hoy la paz es que la nos divide", insistió De la Calle. 

Incluso, fue más allá y señaló: "Mientras en las ciudades nos estamos rasgando las investiduras con una guerra que vimos con el rabillo del ojo, en los hospitales militares las camas están vacías; no ha habido un muerto por enfrentamientos con las Farc". 

Por último, De la Calle dio libertad a sus votantes para que escojan entre Iván Duque y Gustavo Petro, quienes encabezaron estos sufragios, para elegir presidente en segunda vuelta. 

"Les estamos devolviendo la tranquilidad y seguiremos trabajando en esa línea. Es por eso colombianos que no podemos dar marcha atrás. No podemos permitir que se nos queme la paz en la puerta del horno", concluyó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad