De la Calle ya solicitó al CNE informe sobre cómo puede unirse a Sergio Fajardo
Elecciones presidenciales 2018

De la Calle ya solicitó al CNE informe sobre cómo puede unirse a Sergio Fajardo  

Marzo 27, 2018 - 06:36 p.m. Por:
Colprensa 
Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.

Reunión entre los candidatos Sergio Fajardo (Izquierda) y Humberto De La Calle (Derecha) con miras a las próximas elecciones por la Presidencia de la República.

Colprensa

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, entregó este martes una carta al Consejo Nacional Electoral, CNE, en donde solicita le informen cuáles son las restricciones legales y monetarias que le acarrearían si procede a unirse a la campaña del también aspirante Sergio Fajardo.

De la Calle, en concreto, pregunta al CNE: ¿El Partido Liberal o el Candidato Humberto de la Calle está o no obligado a reintegrar a la Organización Electoral los gastos en que esta incurrió para llevar a cabo la consulta popular del Partido Liberal del 19 de noviembre de 2017?

Lea también: Humberto De la Calle consultará al CNE si alianza con Sergio Fajardo es posible

Igualmente pide que le respondan que “en la hipótesis de una alianza como la mencionada, se consulta si se observan algún otro tipo de inconvenientes o consecuencias legales que la Campaña Presidencial de Humberto de la Calle y la Campaña de Sergio Fajardo debe observar y tener en cuenta”.

En la carta, el candidato liberal expuso una serie de datos que antecedieron la consulta liberal, como también las inscripciones de su postulación y la de Sergio Fajardo y su fórmula Claudia López.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad