De la Calle responde a quienes lo cuestionan por su intención de voto en blanco
Elecciones presidenciales 2018
ELECCIONES PRESIDENCIALES

De la Calle responde a quienes lo cuestionan por su intención de voto en blanco 

Junio 06, 2018 - 06:25 p.m. Por:
Redacción de El País 
Humberto de la Calle, candidato presidencial

Humberto de la Calle, excandidato presidencial

Colprensa

Humberto de la Calle, excandidato presidencial del Partido Liberal, salió este miércoles a defender su voto en blanco ante las críticas por esta decisión.

"No olvidemos la grandeza del diálogo. Después de cinco años en La Habana hoy me quieren hacer como el más férreo opositor del acuerdo por expresar mis diferencias con los actuales candidatos a la Presidencia e incluso me han querido callar", dice.

El exjefe negociador del acuerdo de paz explicó que "restringir al que piensa diferente va totalmente en contra de la paz que queremos construir. Pues las agresiones solo nos divide y entorpecen el camino de la reconciliación, por el cual deseamos transitar para defender la paz no podemos esperar que todo el mundo opine de la misma manera. En La Habana y en la Constituyente trabajamos por una sociedad dialogante que reconoce que se vale ser diferente porque todas las posturas y posiciones merecen el mismo respeto".

Lea también: Voto en blanco: ¿qué implicaciones puede tener en segunda vuelta?

De la Calle, manifestó que los actuales candidatos presidenciales ahora tienen " la extraordinaria tarea" de cautivar y convencer, a los que no se sienten representados por ninguno de ellos.

Por último, invitó al uso de la palabra "para seducir y enamorar por medio de la razón y los argumentos y estemos con los oídos bien atentos y prestos para escuchar y dejarnos fascinar, por mi parte las puertas de la reflexión y el recogimiento siempre estarán abiertas", reiteró.

"Si perdemos la capacidad de diálogo, Colombia es que habrá perdido", finalizó. 

De la Calle manifestó que votaría en blanco el pasado 31 de mayo, cuatro días después de la primera vuelta presidencial a la que no logró pasar a segunda vuelta.

En un comunicado explicó que votaría en blanco como un "acto de coherencia", pues "ninguna de las dos vías que se abren  a los electores me parece óptima. Votar en blanco es simplemente una decisión coherente". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad