Crisis en Venezuela divide opiniones entre Iván Duque y Marta L. Ramírez
Elecciones presidenciales 2018

Crisis en Venezuela divide opiniones entre Iván Duque y Marta L. Ramírez

Enero 18, 2018 - 05:04 p.m. Por:
Colprensa / El País
Iván Duque Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, candidata por firmas, junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

Colprensa

Distante empezó a ponerse la relación entre dos de los precandidatos de la coalición de derecha, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, y el motivo en este momento es la situación que se vive en Venezuela.

Mientras que Duque, el aspirante del uribismo, se encuentra en Madrid (España) en donde anunció que de ser presidente de Colombia demandará internacionalmente a Nicolás Maduro por la que califica como “su dictadura”, desde la campaña de Ramírez se cuestionó al uribista por no ir a Venezuela como ella lo hace en este momento para defender a esa comunidad

Lea también: Se registran dos nuevos saqueos de comida en Venezuela

El gerente de la campaña de Ramírez, el excomisionado de paz, Camilo Gómez, desde su cuenta de Twitter criticó a Duque: “Mientras @IvanDuque habla desde España sobre Venezuela, @mluciaramirez está en Venezuela viendo de primera mano la grave crisis humanitaria que se vive en nuestro vecino país! Ese es el liderazgo que Colombia necesita”.

La dirigente política llegó en las últimas horas a ese país, pero no quiso advertir de su presencia ante la posibilidad de que no la dejaran entrar las autoridades migratorias en Caracas.

“Me encuentro en Venezuela. Como alguien que ha venido advirtiendo sobre esta crisis por varios años; estoy aquí para mostrar a mis compatriotas los peligros de una democracia fallida y un liderazgo carente de experiencia”, dijo Ramírez en un comunicado donde agrega “estoy aquí para ver con mis propios ojos los resultados devastadores y compartir con mis compatriotas la crisis humanitaria que afecta tanto a la gente de Venezuela como a los millones de colombianos que viven aquí”.

Informó además que durante los próximos dos días estará en el vecino país. “Espero que a través de mí puedan ver porqué Colombia necesita asegurarse de ser un gran ejemplo de democracia en la región y evitar convertirnos en la próxima Venezuela”, concluyó.

La posibilidad de que Ramírez y Duque lleguen a una consulta interpartidista en marzo próximo es cada vez más distante. En las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe, sostuvo que esa coalición de derecha podrá ser una realidad sólo si en la misma está el procurador Alejandro Ordóñez al lado de los dos

Lea también: Iván Duque insiste a Marta L. Ramírez y a Ordóñez a formar una coalición de derecha

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad