¿Cómo sería la puja en la segunda vuelta presidencial?, esto dicen los resultados de La Gran Encuesta
Elecciones presidenciales 2018

¿Cómo sería la puja en la segunda vuelta presidencial?, esto dicen los resultados de La Gran Encuesta

Abril 26, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Candidatos Presidencia Elecciones

Estos son los cinco candidatos que lideran la intención de voto según La Gran Encuesta de la Alianza de Medios.

Colprensa

Iván Duque Márquez, el candidato del Centro Democrático (CD), le ganaría a sus rivales en una segunda vuelta presidencial que, de darse, está prevista para el próximo 17 de junio.

De acuerdo con la Gran Encuesta realizada por la firma YanHaas para El País RCN Radio, RCN Televisión, La FM, El Colombiano, Vanguardia Liberal, La República y El Universal, en caso de que Duque se enfrente a Sergio Fajardo, Gustavo Petro o Germán Vargas Lleras, el hoy senador del uribismo triunfaría, con holgada ventaja sobre los tres.

En el escenario de que la segunda vuelta sea entre Duque y Fajardo, el primero ganaría con el 49 %, mientras el exgobernador de Antioquia obtendría el 38 %.

Iván Duque Sergio Fajardo

Si el rival es Gustavo Petro, Iván Duque le sacaría una ventaja de 18 puntos porcentuales. El exalcalde de Bogotá lograría el 36 % y el aspirante del Centro Democrático, el 54 %.

Gustavo Petro, Iván Duque

En el caso de que se enfrenten Duque y Germán Vargas Lleras, la diferencia a favor del primero sería de 31 puntos porcentuales. El senador del CD obtendría el 54 %, mientras el exvicepresidente de la República, el 23%.

Germán Vargas Lleras Iván Duque
Otros escenarios

Ante una eventual segunda vuelta entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro, el candidato de la Coalición Colombia le ganaría al de Colombia Humana con una ventaja de siete puntos porcentuales.

Sergio Fajardo y Gustavo Petro

Si los que se enfrentan son Petro y Vargas Lleras, el exalcalde de Bogotá ganaría por solo cuatro puntos.

Gustavo Petro Germán Vargas Lleras

Fajardo también el ganaría a Germán Vargas con una amplia ventaja.

Germán Vargas Lleras Sergio Fajardo

Al consultar a los colombianos que respondieron la Gran Encuesta sobre el candidato, que de llegar a ser Presidente de la República, mejor manejaría la salud, la seguridad, las pensiones, los impuestos, la paz, el aborto, el matrimonio igualitario y la migración de los venezolanos, estos creen que sería Iván Duque. Mientras que piensan que en el manejo del medio ambiente el que mejor lo haría sería Gustavo Petro.

La salud, el desempleo y la seguridad son los tres principales temas que tendrían en cuenta los colombianos a la hora de tomar su decisión de votar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad