"Coherencia política es para los ciudadanos", dijo Gaviria tras críticas por apoyo a Duque
Elecciones presidenciales 2018

"Coherencia política es para los ciudadanos", dijo Gaviria tras críticas por apoyo a Duque

Mayo 31, 2018 - 11:08 a.m. Por:
Redacción de El País 
César Gaviria

Jefe del Partido Liberal, César Gaviria.

Archivo Colprensa

El jefe del Partido Liberal César Gaviria, explicó este jueves su decisión de adherirse a la campaña del candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

Aseguró en Blu Radio que los  partidos tienen que decidir, mientras que la coherencia política es solo para los ciudadanos. 

Gaviria expresó que el candidato del uribismo sería la mejor opción para Colombia. 

"Me adhiero a él por la serenidad con la que se comporta y eso le recomendé a la bancada, tomé esa iniciativa porque Duque me llamó el domingo por la noche que estaba interesado".

Gaviria quien fue jefe de campaña de Santos explicó que "Santos deja de ser presidente el 7 de agosto y habrá otro presidente. O es que ustedes piensan que me voy a tertuliar con el presidente Santos. El país tiene que cambiar”.

Dijo que no tendría problema en compartir tarima con Uribe respaldando a Duque, aunque en el pasado lo criticó fuertemente tildándolo de mentiroso. 
 
Cabe recordar que el Partido Liberal anunció este miércoles su apoyo a Iván Duque, donde Gaviria aseguró que en algunos temas el liberalismo estará independiente y será Duque quien busque una concertación, como en paz y justicia.

“Sobre el proceso de paz se mantienen las diferencias y acordamos que el escenario para esas discusiones será el Congreso, donde los liberales no acompañaremos nada que vaya en contra del acuerdo y si la diferencia es insalvable pues se tendrán que pronunciar las cortes sobre las modificaciones que él proponga”, declaró Gaviria sobre esa alianza.


Esto ha provocado divisiones dentro del Partido, quienes lo han señalado de traicionero pues las ideas liberales como defender los acuerdo de paz y los derechos de sectores poblaciones como la comunidad Lgbti, van contra a las ideas del Centro Democrático y muchas otras propuestas.

Incluso un sector del Partido le hizo "honras fúnebres" al Liberalismo de manera simbólica luego de conocerse la adhesión al Centro Democrático. 

Lea también: Sector del Partido Liberal hace "honras fúnebres" tras apoyo de Gaviria a Duque

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad