Coalición de derecha oficializó consulta interpartidista para el próximo 11 de marzo
Elecciones presidenciales 2018

Coalición de derecha oficializó consulta para el próximo 11 de marzo

Enero 22, 2018 - 04:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Coalición derecha

Alejandro Ordónez, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque,  oficializaron en la Registraduría la consulta popular de la coalición de la derecha.

Twitter

Este lunes alrededor de las 3:00 p.m. los candidatos de la coalición de derecha, Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez e Iván Duque hicieron oficial en la Registraduría la consulta popular de coalición para el próximo 11 de marzo.

Para definir un candidato único a la Presidencia los tarjetones quedaron de la siguiente manera:  el primero será Iván Duque, en segunda posición, Marta Lucia Ramírez; y en tercer lugar, Alejandro Ordóñez.

La firma de los tres candidatos se dio luego de que en horas de la mañana, la candidata del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez anunciará la coalición luego de que el jefe de ese partido, el expresidente Andrés Pastrana, mostrara su negativa en incluir al candidato Alejandro Ordóñez. 

"Es un momento de la historia de Colombia donde tenemos que anteponer cualquier interés personal, cualquier ambición, cualquier vanidad, por encima de todo esta Colombia", dijo Ramírez. 

Ante esto, ambos candidatos celebraron el anuncio de Ramírez a través de su cuenta de Twitter, por un lado Ordóñez reiteró su compromiso para alcanzar la victoria:

Y agregó tras las firmas de la alianza que se convertirá en "el candidato único de esta alianza por la recuperación de Colombia".

Por su parte, Iván Duque, aseguró que la alianza fortalecerá la democracia colombiana: 

Lea también: Coalición de izquierda en crisis tras retiro de Clara López del acuerdo con Petro y Caicedo

Cabe recordar que este mismo lunes vence el plazo que dio el Consejo Nacional Electoral para que los partidos o movimientos ciudadanos interesados en consulta interpartidista decidan si optan por este mecanismo para elegir sus candidatos presidenciales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad