Claudia López dice que moderará su 'genio' para llegar a la vicepresidencia
Elecciones presidenciales 2018

Claudia López dice que moderará su 'genio' para llegar a la vicepresidencia

Febrero 28, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Claudia López, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

El anuncio de la designación de Claudia López como fórmula a la vicepresidencia de Sergio Fajardo se realizó en la casa de María del Carmen Hernández, mamá de la senadora.

Foto: Colprensa

El anuncio de Claudia López como la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo cierra rotundamente el pacto político que se empezó a formar a mediados del año pasado entre Compromiso Ciudadano, la Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo.

Así lo sostienen dos analistas políticos consultados quienes precisan que queda claro para los electores que el tema de la lucha contra la corrupción será inquebrantable.

Ese discurso, para el experto en marketing político, Pedro Viveros, puede “calar de forma importante”, más cuando López ya recogió 4,5 millones de firmas para promover la consulta anticorrupción.

“A Sergio le han dicho que es muy tibio en los temas, con Claudia le pone posición definitiva a su campaña”, dice el analista.

Entre tanto, Diego Cediel, politólogo y docente de la Universidad de La Sabana, asegura que esta alianza no resta, pero tampoco suma votos. “Esta llave era un secreto a voces. Ya Jorge Robledo había cantado su participación en las elecciones legislativas y Claudia confirma los temas programáticos”.

El anuncio

En la sala de una casa humilde en El Minuto de Dios, barrio al occidente de Bogotá, el candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, presentó ayer a su compañera a la Vicepresidencia.

En esa casa creció López y allí lo atendió María del Carmen Hernández, mamá de la actual senadora, quien dijo que “con Fajardo y Claudia, los colombianos, que han estado lejanos por muchos años, verán como el gobierno estará más cercano, pues el gobierno de su hija y Fajardo será con sentido social”.

Fajardo sostuvo que “hoy (ayer) presentamos a la vicepresidenta de la Coalición una mujer con la que será posible la transformación de este país” y agregó: “vamos a cambiar la política, con los niveles que tenemos de insatisfacción se debe luchar contra el clientelismo, la corrupción que ha destruido la confianza y será Claudia quien va a liderar la lucha contra la corrupción... tiene toda la capacidad y la inteligencia”.

Tras aceptar el ofrecimiento, la senadora señaló que va a trabajar para que la gente pueda vivir de sus capacidades, “no de la esclavitud del contrato al que te somete un político tradicional, un país donde realmente se pueda ser libre y feliz”.

Incluso anunció que para asumir esta función, de la cual dice ha soñado, cambiará su genio y será más moderada en sus posiciones, contrario a la Claudia López altiva e irreverente con la que se le conoce.

Los pendientes

El candidato presidencial Germán Vergas Lleras anunciará en próximos días su fórmula vicepresidencial. Lo propio hará Juan Carlos Pinzón.

Hasta la fecha han definido sus compañeros los candidatos Humberto De la Calle, quien lleva a la exministra Clara López; Piedad Córdoba, a la que acompaña el exmagistrado Jaime Araújo; Rodrigo Londoño con Imelda Daza, y Viviane Morales que eligió a Jorge Leyva Durán. Gustavo Petro aún no ha definido. Y la centro derecha depende del resultado de la consulta interpartidista.

Lea además: ¿Quién será el próximo Vicepresidente? Estos son los nombres en la baraja

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad