Clara López sigue en el ‘coqueteo’ a De la Calle
Elecciones presidenciales 2018

Clara López sigue en el ‘coqueteo’ a De la Calle

Enero 19, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Colprensa y Redacción de El País
Clara López

Clara López, quien hace parte de la ‘coalición de la decencia’, le insistió al Partido Liberal de la necesidad de unirse de cara a las presidenciales para llegar fortalecidos a primera vuelta.

Colprensa

La candidata presidencial Clara López Obregón no cesa en su intento por lograr unir al Partido Liberal con la ‘Coalición de la decencia’, que la incluye a ella, a Gustavo Petro y a Carlos Caicedo como candidatos al primer cargo del país.

“Para llegar unificados o lo más cohesionados posible a la primera vuelta presidencial” es necesaria la alianza, sostuvo la exministra en una carta sin más destinatario que los “apreciados amigos” de la colectividad roja.

Allí López explica que unidos pueden avanzar con mayor firmeza en el objetivo: “Más que una coalición, la consulta interpartidista puede convertirse en una especie de primarias entre candidaturas presidenciales que se encuentran dentro de la frontera política de la implementación de los Acuerdos del Teatro Colón para garantizar un posconflicto exitoso que enrumbe a Colombia hacia una paz que dure generaciones”.

Lea también: 'Registraduría divulgó los tarjetones de las elecciones al Congreso de la República'.

La candidata manifiesta que “el debate ante la opinión pública entre las distintas perspectivas y miradas permitirá cotejar las coincidencias y divergencias que nutrirán un programa de profunda transformación para Colombia, liderado, desde luego por quién salga triunfante”.

Según López, la actual coyuntura “exige que distintas organizaciones políticas con un horizonte común, pero con distintas concepciones de cómo llegar a él, converjan en una sola voluntad de ser gobierno”.

Ya el senador Luis Fernando Velasco, que aspira repetir curul, hizo un llamado al Partido Liberal y a su candidato presidencial a “perderle el miedo” a la alianza a la que invita Clara López.

“En este país hay mucha gente que no siente incluida en el establecimiento político y Petro, Clara López y Carlos Caicedo de alguna manera los representan y a quienes hay que abrirles un espacio”, señaló Velasco en su cuenta en Twitter.

Además: 'De la Calle recorrió el Distrito de Aguablanca en Cali en campaña presidencial'.

Entre tanto, Gustavo Petro, que se inscribió por firmas, dijo por esa misma red social que: “La opción de mi candidatura presidencial queda bajo el veredicto popular este 11 de marzo. Cualquiera que sea la decisión ciudadana será un mandato popular. Esta confluencia está abierta ahora y después de marzo, queremos un bloque histórico para una paz definitiva en Colombia”.

La elección de Presidente de la República será el 27 de mayo. En caso de ser necesario, la segunda vuelta se llevará a cabo el 17 de junio.

Tenga en cuenta

El lunes vence el plazo fijado por la Registraduría Nacional del Estado Civil que los partidos anuncien e inscriban sus coaliciones de cara a las elecciones presidenciales.

Las alianzas se medirían en la jornada del 11 de marzo cuando también se hará la escogencia del nuevo Congreso de la República.

El 27 de enero fue fijado en el calendario electoral como el día en el que inicie formalmente la campaña presidencial, esto es, cuatro meses antes de la jornada de votación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad