Clara López será la fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle
Elecciones presidenciales 2018

Clara López será la fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle

Enero 30, 2018 - 07:21 p.m. Por:
Redacción de El País
Clara López y Humberto de la Calle

Humberto de La Calle y Clara López, candidato presidencial y fórmula vicepresidencial del Partido Liberal.

Partido Liberal

"Con Clara López hemos tomado la determinación de que ella me acompañará como fórmula a vicepresidencial de la República en las elecciones del 2018", así anunció Humberto de la Calle la adhesión de López a su campaña electoral.

Esta decisión significa que López renuncia a su candidatura presidencial y se adhiere de lleno a De la Calle, luego de varios diálogos entre ambos y después de separarse de la posible coalición de izquierda con Gustavo Petro y Carlos Caicedo. 

"Tenemos mucha alegría y entusiasmo, ambos hemos luchado por la paz en Colombia. Ambos entendemos que ahí no nos podemos quedar, que lo que sigue es pagar la deuda social, un camino de transformación. Un camino que implique vencer la inequidad de la sociedad colombiana para construir conjuntamente un país en el que quepamos todos", aseguró De la Calle a través de un video difundido en sus redes sociales. 

Por su parte López mostró entusiasmo ante el anuncio. "Para mí es un verdadero honor poder transitar este camino con De la Calle como su fórmula vicepresidencial, sinceramente considero que no hay mejor candidato para liderar al país en esta etapa de construcción de paz y reconciliación".

Cabe recordar que López desde finales del año pasado propuso una gran convergencia de izquierda a Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Carlos Caicedo y al mismo Humberto de la Calle. 

Sin embargo hubo muchas discrepancias entre los candidatos, empezando por Fajardo quien desistió de la propuesta y decidió seguir en la contienda electoral sin hacer coaliciones. 

Lea también: Coalición de derecha oficializó consulta para el próximo 11 de marzo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad