Clara López oficializó su adhesión a la campaña de Gustavo Petro
Elecciones presidenciales 2018

Clara López oficializó su adhesión a la campaña de Gustavo Petro 

Junio 02, 2018 - 08:42 p.m. Por:
Colprensa / La República
Expresidenta del Polo, Clara López, ahora con De la Calle

Expresidenta del Polo, Clara López, ahora con De la Calle

Colprensa

Clara López anunció que adhiere a la campaña presidencial de Gustavo Petro para segunda vuelta. La decisión se tomó por unanimidad de los miembros del partido ‘Nuestro Partido es Colombia’, al que pertenece la excandidata vicepresidencial.

“Para el partido ´Nuestro Partido es Colombia´ apoyar la candidatura de Gustavo Petro es coherente con la paz y equidad social y con la postura reiterada de apoyar la candidatura alternativa que avanzara a segunda vuelta”, manifestó el partido en un comunicado.

Por su parte, la campaña  Petro Presidente celebró la adhesión de Clara López y afirmó que la decisión es coherente con la postura del partido y la excandidata vicepresidencial.

"Agradezco el apoyo de Clara López, candidata a la vicepresidencia de la República en fórmula con Humberto de la Calle, y de su agrupación política. Vamos por la gran Coalición por La Paz. Con este apoyo la campaña Petro Presidente sigue sumando aliados estratégicos para lograr un verdadero acuerdo sobre lo fundamental que le permita a Colombia avanzar en un camino de verdadera paz y justicia social”, comunicó la campaña de Petro.

En la reunión estuvieron 83 delegados de 24 departamentos y Clara López, quienes al final invitaron a realizar un acuerdo programático para generar  confianza en los votantes indecisos.

Lea también: Voto en blanco: ¿qué implicaciones puede tener en segunda vuelta?

Apoyo de Thomas Piketty

El reconocido economista Francés y director de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París, Thomas Piketty, dio a conocer su simpatía hacia el candidato de la Colombia Humana y el Mais Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

El autor de ‘El capital en el siglo XXI’, uno de los libros de economía más vendidos en el mundo, manifestó su apoyo a través de su cuenta de Twitter en la cual reconoció que el programa de Petro es serio y convincente

“Para un nuevo ciclo progresivo en América Latina y en el mundo, ¡voto a Gustavo Petro!”, escribió en su cuenta oficial el especialista en desigualdad económica y distribución de la renta.

“Tesis fundamental de Piketty: si reducen el impuesto al gran capital aumenta la desigualdad social, es decir, disminuye la clase media”, dijo Petro en sus redes sociales, luego de revelar que había hecho llegar sus propuestas económicas y sociales al ganador del Premio Yrjö Jahnsson  en 2013.

En su tuit, Piketty cita una publicación hecha por el candidato presidencial en la cual figuran otras declaraciones del referente de la economía francesa y mundial.

“El programa de Gustavo Petro para Colombia es serio y convincente, lleva consigo la búsqueda de justicia social y fiscal, de democracia y de reconciliación que permitirán al país entrar por fin en un nuevo ciclo”, señaló el también profesor de la Escuela de Economía de París.

Argumenta que un símbolo importante tanto para América Latina como para el mundo en un momento en que el planeta parece atrapado en la explotación desmesurada de sus recursos naturales, la corrupción, la xenofobia y el fatalismo frente a las injusticias. “Por eso Voto Gustavo Petro”, concluye Piketty en las declaraciones que hizo púbicas el exmandatario de Bogotá en su cuenta.

“Mi programa de gobierno no busca estatizar, sino democratizar”, manifestó Petro antes de la primera vuelta a las elecciones presidenciales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad