Así fue el 'rifirrafe' entre las candidatas vicepresidenciales Claudia López y Ángela Robledo
Elecciones presidenciales 2018

Así fue el 'rifirrafe' entre las candidatas vicepresidenciales Claudia López y Ángela Robledo

Marzo 16, 2018 - 09:26 p.m. Por:
Redacción de El País 
Robledo vs Claudia López

Claudia López, candidata vicepresidencial de Sergio Fajardo y Ángela María Robledo candidata vicepresidencial de Gustavo Petro.

Colprensa / El País

Un cruce de trinos entre las ahora candidatas vicepresidenciales de la izquierda Claudia López y Ángela Robledo se conoció este viernes luego de que Gustavo Petro presentara a Robledo como su fórmula en la carrera para la presidencia del movimiento 'Colombia Humana'.

Todo empezó cuando López tildó al candidato presidencial, Gustavo Petro de chavista, a lo que Robledo le respondió que lo que dice sobre su candidato es falso e irresponsable: 

"Lo que hoy dice (Claudia López) de Petro Gustavo no es de valientes, es de irresponsables. Claudia la derecha es dueña de la polarización, no le hagamos juego", trinó Robledo.

El silencio de López reinó por varias horas, hasta que Gustavo Petro se presentó en la Registraduría y presentó a la excongresista de la Alianza Verde, Ángela Robledo como su fórmula vicepresidencial.

Lea también: Petro confirma a Ángela María Robledo como su fórmula vicepresidencial

Al conocimiento de esta noticia: López se despachó contra Robledo y le dijo que lo que ella hacía era "pantomima", y que "su supuesta invitación al diálogo, era para disfrazar una mera ambición personal. Era simple la verdad y la franqueza", dijo la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

Su respuesta tuvo inmediatamente la atención de miles de tuiteros y seguidores, quienes a través del hashtag  #UnaValerianaParaClaudia invitan a la candidata a "bajar el tono" de sus acusaciones contra la ahora fórmula vicepresidencial  de Gustavo Petro.

Ambas que han sido del mismo partido, son conocidas por haber mantenido buenas relaciones, sin embargo Robledo renunció este viernes a la Alianza Verde para ser ahora la fórmula vicepresidencial de Petro, hecho que al parecer ha disgustado a Claudia López y que ha empezado a dividir los votos de la izquierda. 

Vea también: "El poder femenino es fundamental en la democracia": Petro sobre Ángela Robledo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad