Alteraciones de orden público en Popayán y Cúcuta durante visitas de Uribe y Petro
Elecciones presidenciales 2018

Alteraciones de orden público en Popayán y Cúcuta durante visitas de Uribe y Petro

Marzo 02, 2018 - 06:27 p.m. Por:
Redacción de El País  
Uribe en Popayán

Para controlar la situación fue necesaria la presencia de la Fuerza Pública en varios puntos de la ciudad.

Colprensa

Las jornadas políticas de Álvaro Uribe y Gustavo Petro de este viernes estuvieron enfrascadas en situaciones que alteraron el orden público. 

Por un lado, el expresidente fue blanco de insultos e intentos de agresión en el centro histórico de Popayán, Cauca, donde decenas de manifestantes trataron de oponerse a la intervención política del hoy senador. 

En el lugar fue necesaria la presencia de miembros del Esmad, que fueron recibidos con piedras y papas bomba, según el reporte de las autoridades caucanas. 

Pese a los fuertes disturbios, Uribe siguió su recorrido y en pleno centro histórico hizo una intervención de aproximadamente 45 minutos.

"Yo estudié en la universidad pública, donde aprendí el debate con ideas, con argumentos, no con gritos…eso va en contra de la ciencia, de la academia pero no, acá en Popayán no me permitieron el debate en la Universidad, entonces estoy acá, dando la cara para debatir, mas no para insultar”, dijo Uribe en medio la intervención. 


Mientras tanto, los airados seguidores la emprendieron contra la sede del aspirante a la Cámara de Representantes por el ‘uribismo’ Alejandro Constaín y otra vez la Fuerza Pública debió intervenir generando una confrontación por varios minutos.

Manifestaciones contra Petro
Gustavo Petro en Cúcucta

De otro lado, y en Cúcuta, Norte de Santander, el candidato presidencial Gustavo Petro denunció a través de redes sociales que su delegación fue atacada por un grupo de manifestantes. 

Aunque en principio se había dicho que hubo disparos contra el exalcalde de Bogotá, él mismo desmintió esa versión, pero atribuyó la manifestación a un sabotaje. 

"No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando; la cárcel y Ramiro Suárez, exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar. El saboteo llegó con gente en siete buses", dijo Petro en un mensaje en Twitter. 

El candidato presidencial agregó que: "Lo que dispersó la manifestación no fueron los agresores que llegaron en los buses, fueron los gases de la misma policía. Yo fui llevado al punto más débil y más vulnerable y no al lugar de la manifestación por eso fue fácil la agresión sobre el vehículo". 

Pese a los desórdenes, Petro realizó la intervención en vía pública. 

Hasta el momento se desconocen si en ambas manifestaciones hubo personas muertas y heridas. 

Estos son algunas de las imágenes que usuarios de Twitter compartieron en sus cuentas sobre los problemas de orden público que se presentaron en estas ciudades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad