"60 mil testigos electorales están atentos en caso de fraude": Petro
Elecciones presidenciales 2018

"60 mil testigos electorales están atentos en caso de fraude": Petro 

Mayo 27, 2018 - 02:28 p.m. Por:
Colprensa
Gustavo Petro en su puesto de votación.

Gustavo Petro en su puesto de votación.

Colprensa

El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, ejerció su derecho al voto sobre las 11:30 de la mañana en el colegio Marco Antonio Carreño, ubicado en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, a donde llegó acompañado de su fórmula vicepresidencial, Ángela Robledo, y muchos de sus seguidores.

El aspirante de la Colombia Humana manifestó que espera una victoria con la que pueda llegar a la Casa de Nariño sin necesidad de ir a la segunda vuelta.

"Habrá un acuerdo sobre lo fundamental, todas las fuerzas sociales y políticas del país, siempre y cuando sean libres y transparentes podrán acudir a construir con Colombia Humana un gobierno democrático pleno y una era de paz", expresó el candidato.

Lea también: Las frases de los candidatos presidenciales después de votar

Petro también se refirió al presunto ataque cibernético que hubo contra el sistema de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la mañana de este domingo.

"Siempre lo hay, ya yo hice mi advertencia, efectivamente quedó confirmada, no hubo auditoría de ningún tipo, de carácter técnico al software, a la programación de los computadores, sabemos que es atacable desde afuera, desde adentro, y en esa medida lo que nos corresponde es, a partir de 60 mil testigos que este domingo están todas las mesas a lo largo y ancho del país y con la ayuda de la ciudadanía, cuidar, vigilar el voto, evitar el fraude electoral", dijo el aspirante.

Así mismo, Petro invitó a los ciudadanos a grabar con sus celulares cualquier irregularidad en las mesas de votación y hacerlas públicas para evitar otras más. 

Por su parte, Ángela Robledo manifestó que la participación en la jornada electoral de este domingo ayuda a promover una democracia sólida y que su propuesta de gobierno con Gustavo Petro está encaminada a remover las causas estructurales de la pobreza.

"Queremos desarrollar un principio de nuestra Constitución del 91, el derecho a vivir en un estado social y de derecho, donde la educación, la salud, la tierra, donde las fuentes de energía limpia, donde el trabajo tenga una centralidad fundamental", explicó la candidata a la vicepresidencia.

Sobre las 4 de la tarde Petro se dirigirá a la sede del Downtown Magestic, ubicado en la Calle 23 con Carrera 6, donde estará pendiente de los resultados y una vez los conozca realizará un pronunciamiento público.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad