"52 puestos trasladados por el clima, ninguno por orden público": Registrador
Elecciones presidenciales 2018

"52 puestos trasladados por el clima, ninguno por orden público": Registrador

Mayo 27, 2018 - 05:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Votantes en la Avenida Sexta 02

Para los comicios presidenciales se han puesto listas en lugar de mecanismos biométricos al ingreso de los puestos de votación, como se puede ver en este punto de la Avenida Sexta.

Foto: El País

A las 4:00 p.m. de este domingo se cerraron las urnas de las Elecciones Presidenciales en Colombia 2018, en completa normalidad, aseguró el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.

"Los 11.233 puestos de votación funcionaron sin ningún inconveniente. Hubo alrededor de 52 traslados de puestos de votación, cerca de 205 mesas por razones relacionadas con la ola invernal, pero ninguna de orden público", explicó Galindo a los medios.

Estos comicios pasarán a la historia como el primero en más de cincuenta años que transcurre en completa normalidad, por lo que esa entidad confirmó el parte de normalidad en la jornada electoral.

Además, se reportó que la logística preparada para atender estos comicios funcionó sin ningún inconveniente, aunque la ausencia del sistema de verificación biométrica generó algunos malestares entre los votantes.

Hasta la 1:30 p.m. de este domingo, "habían votado 12'378.559 colombianos", resaltó el funcionario. Y explicó que en comparación con la primera vuelta de las Elecciones en 2014,  hubo un incremento significativo porque en esa ocasión votaron 13'185.402 ciudadanos.

A partir de las 4:10 p.m. se entregaron los boletines, que hasta el número 15 ponen a Iván Duque, del Centro Democrático en el primer lugar, seguido de Gustavo Petro, el candidato de la coalición Colombia Humana.

Vea además las imágenes: los caleños cumplieron su cita con la democracia este domingo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad