Roberto Gerlein no será candidato al Senado luego de más de 40 años en el Congreso
Elecciones al congreso 2018

Roberto Gerlein no será candidato al Senado luego de más de 40 años en el Congreso

Enero 15, 2018 - 11:20 a.m. Por:
Colprensa / El País 
Roberto Gerlein

Senador Roberto Gerlein.

Colprensa / El País

El senador barranquillero Roberto Víctor Gerlein Echeverría, de 79 años, no participará en las próximas elecciones al Senado de la República, debido a su deteriorado estado de salud.

Así lo afirmó Gerlein en diálogo con Caracol Radio este lunes. "Son 53 años de vida política y 49 años de vida parlamentaria. Ya es hora de cerrar este capítulo por las dificultades coronarias que padezco y que los viajes reiterativos a Bogotá me afectan”, indicó el congresista.

Lea también: Germán Vargas Lleras se reunió con más de 14.800 caleños este domingo

El senador acostumbra a viajar los martes y jueves para ir y venir de Bogotá a Barranquilla, y considera que es momento de retirarse por la cardiopatía isquémica que presenta.

Vale la pena recordar que el parlamentario barranquillero es congresista desde 1968. Es recordado por varias generaciones como uno de los hombres más prolíficos en el Congreso; sin embargo, sus últimos años como congresista lo marcaron como el “senador del sexo excremental”, por la referencia que hizo en una plenaria sobre el matrimonio gay.

Gerlein había ratificado su nueva aspiración al Congreso en el mes de diciembre, pero su estado de salud precario hace que decida no volver a intentarlo.

El problema, reveló Blu Radio, es que el partido Conservador no puede inscribir nuevos candidatos para reemplazarlo. Según los datos cargados en la página de la Registraduría Nacional, el senador Gerlein fue quien obtuvo más votos en las votaciones pasadas, con 127.044.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad