Gobierno responde a fuertes acusaciones de César Gaviria sobre elecciones
Elecciones al congreso 2018

Gobierno responde a fuertes acusaciones de César Gaviria sobre elecciones

Enero 22, 2018 - 03:12 p.m. Por:
Colprensa / El País
El ministro del Interior, Guillermo Rivera.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo en respuesta al dirigente del Partido Liberal, César Gaviria, que la Ley de Garantías empieza a regir a partir del 27 de enero y que los nombramientos que últimamente ha hecho el Gobierno han estado relacionados con renuncias.

El pronunciamiento se da luego de que Gaviria dijera que no es afectando la “Ley de Garantías, repartiéndose el Sena y demás” que el presidente Santos les va a ganar las elecciones a los liberales.

“En el Partido Liberal le vamos a dar la batalla y le vamos a ganar las elecciones de Senado y Cámara”, agregó.

Señaló Rivera que “los recientes cambios hechos por el Gobierno Nacional han sido para reemplazar a personas que han renunciado” y en la mayoría de los casos se han encargado personas que venían trabajando al interior del Gobierno.

“No hay lugar a decir que los nombramientos tienen un propósito electoral para favorecer a cierto candidato. Nos parece que Gaviria está mal informado porque le han entregado datos que no corresponden con la verdad”, dijo Rivera.

De acuerdo con el Ministro, la Ley de Garantías está vigente para gobernadores y alcaldes y, a partir del 27 de enero y para el Gobierno nacional. Esta ley “prohíbe contratar directamente, hacer movimientos en la nómina y suscribir convenios interadministrativos”, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad