Farc explicó uso del dinero en campaña para elecciones legislativas
Elecciones al congreso 2018
ELECCIONES DEL CONGRESO

Farc explicó uso del dinero en campaña para elecciones legislativas 

Marzo 16, 2018 - 07:21 p.m. Por:
Redacción de El País 
Elecciones al Congreso

Ejercicio. Un poco más de 36 millones de colombianos tienen hoy una cita con la democracia. Autoridades esperan que la apatía se venza en estas, las primeras elecciones sin la guerrilla de las Farc.

Jorge Orozco / El País

A través una carta pública la Fuerza Alternativa del Común respondió en cinco puntos al anuncio de investigación preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) que les abrió por hacer una transacción de más de cinco mil millones de pesos a dos días de las elecciones legislativas.

Dijo que aunque no han sido notificados formalmente por el CNE aseguraron que están dispuestos a entregar toda la información que se les solicite.

Lea también: "¿Dónde están los millones que se gastaría la Farc durante las elecciones?": Santos

En el documento explicaron que todos los gastos de campaña “atendieron las normas legales y contables sobre la materia. Todos los recursos fueron comprometidos contractualmente atendiendo las regulaciones correspondientes. Toda la información de gasto está siendo subida según las disposiciones legales a la aplicación ‘Cuentas claras’, que es financiada por la Usaid”.

Indicaron que el próximo lunes estará allí toda la información contenida, tal y como lo tendrán que hacer todas las campañas.

“El gasto de los recursos estatales se habilitó el primero de marzo. Al día 8, se habían girado por el Banco 151 cheques para el pago de honorarios y proveedores por la suma de $3.466.442.783. Ante la imposibilidad de que el Banco revisara y pagara las obligaciones ya contraídas y que faltaban por pagar, el 9 de marzo y considerando que a la terminación de ese día bancario la cuenta queda inhabilitada para pagos posteriores, se tomó la decisión de solicitar el giro”, indicó la misiva.

La Farc insistió en que están en “disposición de entregar toda la información que sea necesaria para producir las claridades que se le deban brindar a las autoridades y a la opinión pública. Somos los más interesados en la más transparente rendición de cuentas, no solo por las consecuencias derivadas de actuaciones contrarias a la ley; sobre todo, porque hemos llegado a la vida política legal para contribuir a combatir la corrupción”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad