Decretan ley seca y otras medidas en Palmira por jornada electoral de este domingo
Elecciones al congreso 2018

Decretan ley seca y otras medidas en Palmira por jornada electoral de este domingo

Marzo 08, 2018 - 11:52 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Palmira Referencia Centro

Durante el fin de semana no se podrá hacer ningún tipo de manifestación pública o de movilizaciones que alteren el orden público en Palmira.

Archivo de El País

Desde las 6:00 de la tarde del sábado y hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes regirá en Palmira la ley seca con lo que se busca garantizar total normalidad en la jornada electoral que se cumplirá este domingo 11 de marzo, en la que se elegirán senadores y representantes a la Cámara para el período 2018 - 2022.

El Secretario de Gobierno, Fabio Mejía Velasco indicó que además de prohibir temporalmente el expendio y/o consumo de bebidas embriagantes en la localidad, se han adoptado otras medidas tendientes a garantizar que la elecciones se desarrollen con total normalidad.

Por lo tanto queda prohibido el porte de armas contundentes, de fuego, corto-contundentes, corto-punzantes, punzantes y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas.

En el mismo sentido, se prohíbe el parqueo de vehículos en 50 metros a la redonda de los lugares en donde estén instaladas las mesas de votación.

Lea también: ¿Sabe usted cómo se eligen los congresistas?, los detalles aquí

Asimismo, durante el fin de semana no se podrá hacer ningún tipo de manifestación pública o de movilizaciones que alteren el orden público.

Adicionalmente, en la jornada electoral no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de vídeo, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, salvo los medios de comunicación debidamente identificados.

El funcionario explicó que la administración local adoptó las medidas que se han dado a conocer, haciendo uso de las facultades que el gobierno Nacional concedió a través del decreto 430 del 5 de marzo de 2018 del Ministerio del Interior, que autoriza a los alcaldes de cada municipio a establecer las medidas que consideren necesarias para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad