Conservadores rechazan atentado contra dos de sus candidatos en Segovia, Antioquia
Elecciones al congreso 2018

Conservadores rechazan atentado contra dos de sus candidatos en Segovia, Antioquia

Marzo 04, 2018 - 11:25 a.m. Por:
Colprensa
Hernán Andrade

Hernán Andrade, senador de la República.

Colprensa

Tras un atentado que se presentó el sábado en Segovia, Antioquia, el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, rechazó y condenó la acción delincuencial que al parecer iba contra los dirigentes de ese partido Olga Suárez y Horacio Gallón.

“Este tipo de actos debe generar el rechazo de todo el país, y más aún, cuando estamos a días de que se lleve a cabo uno de los procesos electorales más importantes para el país como lo es la elección del próximo Congreso”, dijo Andrade.

El senador le pidió a las autoridades que redoblen los esfuerzos y se garanticen “a los candidatos y ciudadanos el ejercicio de sus derechos democráticos. Reiteramos toda nuestra solidaridad a dos importantes líderes del conservatismo la senadora Olga Suárez y al representante Horacio Gallón, al tiempo que invitamos a los conservadores de Segovia a no ceder ante estos hechos que buscan amedrentar a la población”.

Lea también: 'Varios heridos deja explosión de tatuco en evento de campaña en Segovia, Antioquia'.

Por su parte la senadora Olga Suárez, señaló que “total rechazo al clima de terror que quieren instaurar en los ciudadanos para que no ejerzan libremente su derecho al voto. El clima de polarización que se ha instaurado en el país afecta a cada colombiano, no solo a los candidatos que queremos ser escuchados para contar con el respaldo ciudadano”.

Según Suárez, “el momento que vive el país, después de sellar un proceso de negociación, nos tiene que invitar a comprender que no es con violencia sino con el respeto a las ideas del otro que podremos fortalecer nuestra democracia”.

Finalmente urgió al Ministerio de Defensa y Fiscalía a que “esclarezcan lo ocurrido a fin de proteger la jornada electoral que se avecina”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad