Candidatos al Congreso terminaron sus campañas políticas este domingo
Elecciones al congreso 2018

Candidatos al Congreso terminaron sus campañas políticas este domingo

Marzo 05, 2018 - 12:16 a.m. Por:
Redacción de El País
Fin de la campaña preelectoral para el Congreso

Gustavo Petro. Organizaciones sociales e indígenas estuvieron con el candidato en su cierre de campaña.

Foto: El País

Sin alteraciones en el orden público concluyeron este domingo los actos de campaña de los candidatos al Congreso de la República y de los cinco candidatos a la Presidencia.

Después del hecho en Antioquia, donde dos candidatos resultaron heridos durante su acto de cierre, la Policía amplió los controles de seguridad.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Mauricio Sierra Niño, dijo que la dirección nacional de la institución dialogó con cada aspirante para garantizarle la seguridad durante los actos de cierre de campaña y los desplazamientos en las diferentes subregiones del departamento.

Igualmente la Registraduría Nacional anunció que desde este lunes y hasta el próximo domingo los colombianos en el exterior pueden votar por sus candidatos en los puestos ubicados en embajadas y consulados.

Fin de la campaña preelectoral para el Congreso 01

Iván Duque. En Bogotá,el candidato presidencial del uribismo estuvo rodeado de sus seguidores.

Foto: El País

Así mismo, quedó claro que esta semana vence el plazo para que los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño los próximos cuatro años se inscriban ante la Registraduría. Los dos ganadores de la consulta, entre tanto, tendrán una semana de plazo para hacer lo propio.

Hasta el momento los únicos que se han inscrito oficialmente son Humberto De la Calle, por el partido Liberal, y Viviane Morales, del partido Somos.

Fin de la campaña preelectoral para el Congreso 02

José Luis Pérez. El político de Cambio Radical fue acompañado por Carlos Fernando Galán a su cierre de campaña

Foto: El País

Todavía no hacen su inscripción el exvicepresidente Vargas Lleras; la exsenadora Piedad Córdoba, quien lo anunció pero no ha hecho el trámite formal; el exministro Juan Carlos Pinzón, y Rodrigo Londoño, quien al parecer lo va a hacer a través de un documento, debido a sus recientes quebrantos de salud.

Lea además: Las 'roscas burocráticas' de los candidatos al Congreso en el Valle del Cauca

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad