El pais
SUSCRÍBETE

Zona Franca de Palmaseca: generadora de inversión y empleo para el país

La Zona Franca Palmaseca ha identificado cuatro claves de éxito que miden su competitividad frente a otras organizaciones: el capital humano, los procesos, la tecnología y la normatividad.

28 de julio de 2014 Por: Luz Elena González, gerente de la Zona Franca Palmaseca S.A.

La Zona Franca Palmaseca ha identificado cuatro claves de éxito que miden su competitividad frente a otras organizaciones: el capital humano, los procesos, la tecnología y la normatividad.

Generar vínculos de confianza con nuestros clientes, identificando y atendiendo sus necesidades es una estrategia de la Zona Franca Palmaseca para su competitividad. Otra clave es el desarrollo de trabajo conjunto con la agencia de atracción de inversión Invest Pacific, dirigido a los clientes potenciales para vender nuestra región. Esta es una compañía privada, cuya actividad es desarrollar y operar zonas francas en Colombia. Somos especialistas en el desarrollo de infraestructura, promoción, cumplimiento y aplicación del Régimen Franco. El parque industrial cuenta con un capital humano calificado, procesos eficientes y garantizados, así como la tecnología que facilita la operación de sus usuarios, constituyéndose en un mecanismo que impulsa el desarrollo económico y social del país a través de la generación de inversión y empleo. La transferencia del conocimiento a través de las capacitaciones en la normatividad correspondiente, la gestión del riesgo y generación de confianza en las entidades competentes que nos rigen, son aspectos que permiten marcar la diferencia frente a otras organizaciones del sector.Constituida como usuario operador desde julio de 1994 en un área de 55 hectáreas, ofrece bodegas, oficinas y patios con la infraestructura requerida y los servicios necesarios para el desarrollo de proyectos bajo un régimen especial, permitiendo tener acceso a múltiples privilegios. La empresa busca solucionar las necesidades del cliente, ofreciendo valores agregados mediante la aplicación de sus valores corporativos, la integridad, el compromiso, la sinergia y la calidad, aplicados desde el momento que se genera el contacto inicial, bien sea con el cliente potencial o con el instalado. Trabajando en las competencias técnicas y aptitudinales de nuestro personal. Prueba de ello son las 60 empresas que se encuentran bajo nuestra operación, entre zonas francas permanentes y especiales. Estas se han convertido en un tejido empresarial sólido y fiable que impulsa el desarrollo socioeconómico del suroccidente del país.La Zona Franca Palmaseca tiene certificados todos sus procesos bajo la ISO 9001:2008, extendiendo esta calificación a las demás zonas francas, como es el caso de la Zona Franca Permanente Conjunto Industrial Parque Sur y la Zona Franca Permanente Especial Papeles del Cauca S.A. Como quiera que la calidad es un compromiso, también está en proceso de certificación ISO 28.000 -sistema de gestión de seguridad para la cadena de suministro. Responsabilidad social. Asimismo, genera compensaciones económicas a sus colaboradores de forma equitativa, capacitándolos en la normatividad, desarrollo de competencias organizacionales, como una herramienta para mejorar sus condiciones integrales dentro y fuera del campo laboral. Entre los objetivos está ampliar su operación a través del crecimiento de la infraestructura para poder atender las demandas de las empresas que requieran ubicarse con los incentivos que ofrece el régimen de zonas francas.

AHORA EN Economía